Coberturas

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Que la cifra de despidos se haya reducido no es consuelo. El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico, lo que significa una rebaja de entre 52 y 70 despidos.

El preacuerdo, que deberá ser votado por las asambleas de trabajadores, establece una indemnización de 35 días de salario por cada año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5.000 euros lineales y 15 días de salario por preaviso.

Además, indica el SPM, han acordado abrir un plazo para que los trabajadores interesados puedan adherirse a las bajas; crear una bolsa de trabajo ante la posibilidad de que en el futuro puedan ser contratados preferentemente empleados de los que van a ser despedidos ahora; computar a efectos de antigüedad todo el tiempo en la empresa, en el caso de quien haya estado trabajando sin contrato antes de ser contratado, y otras condiciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las noticias provenientes de fuentes oficiales

Las “buenas noticias” provenientes de fuentes oficiales no siempre son tan buenas como parecen. Por ello, los periodistas no debemos asumir de antemano que estas son ciertas y conformarnos con reportarlas sino tenemos que buscar qué hay detrás de estas.

04-02-13

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

COMENTARIOS