Coberturas

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

El Comercio refiere que el artículo “¿Familias alternativas?” de Macías “vulnera los principios de tolerancia y pluralismo que mantiene este medio y empaña su línea editorial de defensa de los derechos individuales y de las minorías”

El diario lamentó la publicación de la columna y la retiró, tras reconocer que fallaron los filtros correspondientes.

“EL COMERCIO quiere dejar en claro que las columnas firmadas en las páginas de opinión son de exclusiva responsabilidad del autor, no reflejan ni nuestra opinión ni nuestra línea informativa”, señala el diario en su fanpage.

El artículo original que todavía encontramos en algunos blogs señala:

Sólo cabe el matrimonio entre un hombre y una mujer. Es inaceptable que parejas del mismo sexo y/o transexuales puedan adoptar y/o criar a un niño o a una niña, y no cabe que Constitución ni ley alguna conceda derechos para ello, a parejas que no sean formadas por un varón y una mujer.

Es aberrante que algunos medios de comunicación colectiva, sin “querer queriendo”, exalten el homosexualismo y el lesbianismo, lo cual debe ser rechazado por la sociedad.

El matrimonio, como lo establece nuestra Constitución, es la unión entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, como se ha aprobado en otros países. Ni siquiera la unión de hecho, cual es la unión estable y monogámica entre dos personas, libres de vínculo matrimonial, podría aceptarse que sea formada entre personas del mismo sexo, ya que de acuerdo a la naturaleza humana y a la moral, esto es inconcebible.

En las redes sociales, el tema ha sido duramente criticado. De hecho, grupos de activistas homosexuales exigieron que el diario se disculpara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrupción en Ecuador: “Nosotros gritamos donde todos susurran”

Calderón habló de algunos casos de corrupción en Ecuador, su país, en donde señaló que los periodistas son parte de la sociedad civil y que junto a ella tienen una lucha colectiva contra la corrupción

30-05-13

Las tardías disculpas de la periodista Petra Laszlo

La camarógrafa Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, y que se dio a conocer mundialmente por patear a unos refugiados que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría, rompió su silencio.

11-09-15

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

19-06-12

COMENTARIOS