Claves

6 consejos para nuestro sitio web, según Webmaster Academy de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2012

 

Hay que comprender a Google para poder utilizarlo a nuestro beneficio. El gigante pone a disposición de los usuarios Webmaster Academy, un útil recurso con tutoriales pequeños con información para ayudar a los sitios a ser atractivos para los resultados de búsqueda de la compañía.

Está enfocado hacia los usuarios, webmasters y empresas y trata temas sobre el posicionamiento de la web, el contenido y herramientas digitales.

Aquí algunas recomendaciones:

1. La página que inicies tiene que tener imágenes. Google prioriza la búsqueda de fotografías y gráficos.

2.Para aparecer en las búsquedas debes usar nombres y alguna descripción en las imágenes.

3.  Usa los producto de su red para destacar material audiovisual. En YouTube estaremos bien posicionados y  miles de usuarios nos verán.

 

4. La creación de contenidoEl diseño puede significar mucho para atraer la atención pero, al final, el contenido es lo que importa. Los usuarios aprecian un buen texto o un buen gráfico para compartir en redes sociales y otros blogs.

5.  Tu URL (dirección web) debe ser simple y legible. Así como los títulos de cada post.

6. Conéctate a Google+, crea un perfil. Agrega el botón +1 a tu sitio. Crea círculos sociales.

 

Ingresa al sitio desde aquí.

 

Vía Bitelia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS