Claves

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2012

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identifica un meme, sí, un meme genial.

¿Qué es un meme? Bueno, tiene dos definiciones claras. La primera: es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. La segunda: Una imagen o video pasado de un usuario de Internet a otro a través de la red.

Además, de este inusual requisito, la persona ideal para el puesto en Washington D.C. tiene que haber manejado las cuentas de Twitter, Facebook o Tumblr de una organización y conocer Vimeo. La paga será “gigantesca”.

“Si tienes experiencia filmando videos (sería un plus si fuese con cámaras DSLR), editando video (Final Cut Pro, un plus), editando fotos o diseñando en Photoshop…Coméntanos”, señala The Atlantic en su Tumblr.

El periodista interesado debe enviar su hoja de vida y un artículo, además de mostrar lo siguiente:

  • Tu cuenta de Twitter/Tumblr/Vimeo/YouTube
  • Cualquier cosa genial que hayas hecho recientemente
  • Un video hecho por otra persona que creas que es grandioso
  • Un blog que creas que es muy bueno
  • Un meme que consideres genial
  • Un GIF que creas que es genial

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir un enlace hacia Periscope en los perfiles

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivos perfiles de la red social en la web.

05-10-16

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

COMENTARIOS