Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cadena de rumores sobre el iPad mini

Mucho se ha hablado del nuevo lanzamiento de Apple, el iPad mini, el cual reforzaría la lectura de ebooks, y cuya presentación sería el próximo 23 de octubre.

16-10-12

Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas

Las nuevas Amazon Books no serían el último paso en el proceso de ‘desdigitalización’ de la firma. A las tiendas físicas se unirían pequeños quioscos de venta de libros en  centros comerciales, lo que permitiría una expansión mucho más veloz por contar con infraestructuras preexistentes.

03-02-16

Periodista francés se infiltra en Amazon para revelar malas condiciones laborales

Al puro estilo de Günter Wallraff, el periodista alemán considerado el padre del periodismo encubierto, Jean-Baptiste Malet trabajó poco más de un mes en un almacén de Amazon en Francia con la finalidad de poner al descubierto las malas prácticas laborales de la firma.

08-10-13

COMENTARIOS