Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

Scribd añade 9 mil audiolibros e incluye a ‘Game of Thrones’

Scribd, el servicio que conocemos muy bien por su suscripción de lectura y su suscripción a los audiolibros, anunció justamente que aumentó su colección de audiolibros a 9 mil títulos de Penguin Random House Audio.

16-04-15

Amazon compra Souq.com, el líder de venta en internet en Oriente Medio

La compañía fue creada como un sitio de subastas antes de lanzarse al comercio generalista en línea.

29-03-17

COMENTARIOS