Noticias

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

En ese sitio no solo colocan artículos sobre el problema que atraviesa dicha publicación, sino notas que muestran la importancia del periódico y el por qué sería un grave error que solo se imprimiera los miércoles, viernes y domingos.

Además, los administradores del sitio piden enviar una carta al presidente de Advance Publications, editora de New Orleans Times-Picayune, Steven Newhouse para que reconsidere su decisión.

“Nueva Orleans ha sobrevivido a los desastres, pero ¿sobrevivirá sin un periódico diario?”, señala el inicio de una petición en la que se resalta los cuatro Pulitzer que obtuvo dicho medio en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra su impresionante crecimiento

Facebook celebró sus impresionantes cifras en lo que va del año. Y para el gran Mark Zuckerberg se trata de “un gran arranque del año”.

27-04-16

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

Correo electrónico vs correo postal (infografía)

Las cifras ya no deben sorprendernos: se envían 14,400,000,000,000 correos electrónicos cada año en los Estados Unidos. Esta cifra, obviamente, es mucho mayor que las cartas que se depositan en las oficinas postales estadounidenses (177 mil millones). Sin embargo, esta infografía -publicada en Gizmodo- revela un dato interesante: el 81% del email es correo basura […]

05-10-10

COMENTARIOS