Noticias

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

En ese sitio no solo colocan artículos sobre el problema que atraviesa dicha publicación, sino notas que muestran la importancia del periódico y el por qué sería un grave error que solo se imprimiera los miércoles, viernes y domingos.

Además, los administradores del sitio piden enviar una carta al presidente de Advance Publications, editora de New Orleans Times-Picayune, Steven Newhouse para que reconsidere su decisión.

“Nueva Orleans ha sobrevivido a los desastres, pero ¿sobrevivirá sin un periódico diario?”, señala el inicio de una petición en la que se resalta los cuatro Pulitzer que obtuvo dicho medio en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te permite escuchar la música favorita de tus amigos

¿Quieres oír la música favorita de tus amigos en Facebook? La popular red social lanzó el botón “Listen with” que te permite escuchar las canciones que tus amigos están disfrutando.

12-01-12

Facebook elimina las aplicaciones Poke y Camera

Facebook eliminará dos aplicaciones de la App Store para usuarios de equipos con sistema operativo iOS. Se trata de Facebook Poke y Facebook Camera.

11-05-14

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS