Coberturas

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: news.com.au

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

Los magistrados rechazaron el recurso presentado por Assange en febrero pasado porque consideraron que la orden emitida por Suecia cumple con las normas legales.

El periodista tiene dos semanas para decidir si apela el fallo antes de que se concrete la extradición.

Según Reuters, el australiano no estuvo presente en la audiencia de la corte, pero el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, indicó que veía la influencia de Washington en el fallo. “Este no es el resultado final. Lo que tenemos aquí es una retribución de Estados Unidos”, aseguró.

Actualmente, Assange tiene arresto domiciliario y vive en la mansión de un amigo en el sur de Inglaterra, desde donde realiza sus programas para la televisora rusa RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista lanzará una aplicación para la Semana de la Moda de Londres

El especialista en tecnología e investigación de medios Matt King considera que apps como esta ayudan a crear una integración entre el impreso y los medios digitales.

15-09-12

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

Fiscales interrogaron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Fiscales interrogaron este lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado encerrado durante cuatro años, precisamente por una denuncia de violación en 2010.

14-11-16

COMENTARIOS