Coberturas

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2012

Foto: news.com.au

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

Los magistrados rechazaron el recurso presentado por Assange en febrero pasado porque consideraron que la orden emitida por Suecia cumple con las normas legales.

El periodista tiene dos semanas para decidir si apela el fallo antes de que se concrete la extradición.

Según Reuters, el australiano no estuvo presente en la audiencia de la corte, pero el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, indicó que veía la influencia de Washington en el fallo. “Este no es el resultado final. Lo que tenemos aquí es una retribución de Estados Unidos”, aseguró.

Actualmente, Assange tiene arresto domiciliario y vive en la mansión de un amigo en el sur de Inglaterra, desde donde realiza sus programas para la televisora rusa RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

19-06-12

COMENTARIOS