Storify

Fundador de Storify: “Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”

30/05/2012
Comments off
134 Views
  • Pin It

 

Storify es útil para los periodistas debido a lo práctico que es para narrar historias con el mejor material de las redes sociales. Burt Herman, cofundador del sitio de curaduría, conversó con Journalism.co.uk sobre el nuevo enfoque de la herramienta y lo que busca ser en el futuro.

La herramienta top de curaduría lanzó hace unos meses su aplicación para el iPad, su integración con Tweetbot y próximamente estará disponible en tres idiomas, incluyendo el español.

Herman destacó que ahora los teléfonos inteligentes y las redes sociales permiten que cualquier persona pueda publicar información al instante, desde cualquier parte. Así, reconoce los medios sociales como “fuente increíble de noticias”.

“Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”, dice el empresario, al tiempo de remarcar que muchas veces es imposible tener a un reportero en el lugar donde se da la noticia. Las redes sociales te acercan a esos lugares hasta donde posiblemente el medio no llega de inmediato.

EL PROBLEMA

La gran cantidad de usuarios que “publica videos y actualizaciones dificulta la búsqueda de cosas que sirven cuando algo importante sucede“, explicó y detalló que para resolver este conflicto se creó Storify, que permite a blogueros y periodistas crear historias con la información curada.

“Recientemente hemos añadido la posibilidad de comentar, compartir y poner ‘me gusta’ a elementos individuales en las historias, pero queremos hacer mucho más con eso, queremos que la narración vaya más allá del impreso”, añadió.

Sobre los rumores que abundan en las redes sociales señaló que es necesario aplicar las normas periodísticas. “Creo que debes aplicar los mismos estándares periodísticos a todo eso (rumores).  Creo que en los social media se deben seguir las mismas tradiciones con las que se comprobaban las fuentes y verificaban si una persona estaba calificada para hablar de eso”, sostuvo.

Vía Journalism.co.uk.

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Comments are closed.