Claves

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

1. Tu currículum

Si piensas colocar tu currículum creado a través de una red como LinkedIn, no olvides poner el link. También se recomienda colocar una versión en PDF de tu hoja de vida para que los reclutadores interesados lo puedan descargar.

2. Muestras de tus trabajos

Lo que incluyas en esta parte variará de acuerdo a la plataforma que utilices para crear tu portafolio y a tu trabajo. Si eres periodistas, novelista, preferirás colocar tus textos, pero no olvides incluir también los archivos en PDF. Aunque quieras poner tus 500 textos o fotografías, elige solo las mejores, una persona no se tomará tanto tiempo para ver todo.

3. Una breve biografía

Describe quién eres, no lo que dice tu currículum. No tienes que ser demasiado formal en esta parte, las personas te recordarán por alguna característica.

4. Links a redes sociales o páginas en las que otras personas puedan contactarte o ver tu trabajo.

Incluye una lista de todas las redes sociales en las que tienes una cuenta. Facilita el trabajo a los reclutadores.

5. Tus datos actualizados

Tu correo electrónico, tu teléfono, las últimas empresas en las que has trabajado, etc. Este punto es muy importante.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

México: asesinan en el estado de Veracruz a la periodista María Elena Ferral Hernández

“Este asesinato muestra una vez más que es urgente que las autoridades federales analicen a profundidad el sistema de protección de los periodistas en todo el país”

01-04-20

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

COMENTARIOS