Claves

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido rechazada por la Corte Suprema, lo que no sucedió.

Los conductores de televisión de ambas televisoras señalaron a las 10 a.m. que la reforma había sido declarada inconstitucional, el mensaje se colocó inmediatamente en redes sociales y congresistas opositores de Obama tuitearon la información errónea. Sin embargo, siete minutos después, los demás medios indicaban lo contrario, y es que la Corte Suprema sí había dado su visto bueno.

Deanna Zandt, colaboradora de Forbes, escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la rapidez no debe sustituir a la precisión.

“Se pone una enorme presión sobre las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, (para que informen primero) …por lo tanto, nos perdemos de un análisis profundo y sólido”, señala Zandt en su texto.

“Algunos blogs y organizaciones de noticias son un poco más lentos intencionalmente y tienen un enfoque más reflexivo sobre temas polémicos”, agrega.

Y es que, según Zandt, el tráfico y el compromiso de los lectores con el medio no se incrementarán solo con ser los primeros en informar.

Con información de Emol y Forbes.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

04-03-15

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

COMENTARIOS