Claves

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido rechazada por la Corte Suprema, lo que no sucedió.

Los conductores de televisión de ambas televisoras señalaron a las 10 a.m. que la reforma había sido declarada inconstitucional, el mensaje se colocó inmediatamente en redes sociales y congresistas opositores de Obama tuitearon la información errónea. Sin embargo, siete minutos después, los demás medios indicaban lo contrario, y es que la Corte Suprema sí había dado su visto bueno.

Deanna Zandt, colaboradora de Forbes, escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la rapidez no debe sustituir a la precisión.

“Se pone una enorme presión sobre las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, (para que informen primero) …por lo tanto, nos perdemos de un análisis profundo y sólido”, señala Zandt en su texto.

“Algunos blogs y organizaciones de noticias son un poco más lentos intencionalmente y tienen un enfoque más reflexivo sobre temas polémicos”, agrega.

Y es que, según Zandt, el tráfico y el compromiso de los lectores con el medio no se incrementarán solo con ser los primeros en informar.

Con información de Emol y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

Hija de Raúl Castro rectifica a medios: “Estoy vivita y coleando”

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, fue reportada como una de las víctimas del accidente aéreo de Air Algérie. Por cerca de una hora, los usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida.

24-07-14

Fernando del Rincón regresa a CNN

De vuelta a casa. A pesar de haber anunciado a fines de setiembre que CNN no le renovaría el contrato y deslizar que se trataría de una censura de parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista Fernando del Rincón retomará su trabajo al frente del programa “Conclusiones”.

21-10-14

COMENTARIOS