Claves

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido rechazada por la Corte Suprema, lo que no sucedió.

Los conductores de televisión de ambas televisoras señalaron a las 10 a.m. que la reforma había sido declarada inconstitucional, el mensaje se colocó inmediatamente en redes sociales y congresistas opositores de Obama tuitearon la información errónea. Sin embargo, siete minutos después, los demás medios indicaban lo contrario, y es que la Corte Suprema sí había dado su visto bueno.

Deanna Zandt, colaboradora de Forbes, escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la rapidez no debe sustituir a la precisión.

“Se pone una enorme presión sobre las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, (para que informen primero) …por lo tanto, nos perdemos de un análisis profundo y sólido”, señala Zandt en su texto.

“Algunos blogs y organizaciones de noticias son un poco más lentos intencionalmente y tienen un enfoque más reflexivo sobre temas polémicos”, agrega.

Y es que, según Zandt, el tráfico y el compromiso de los lectores con el medio no se incrementarán solo con ser los primeros en informar.

Con información de Emol y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

Facebook se impone en 137 países

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo”, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

05-09-14

COMENTARIOS