Coberturas

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2016

Foto: tvazteca.com

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aunque los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han negado cualquier vínculo con el hostigador, se sospecha de los mismos debido a que  D’Artigues ha realizado en las últimas semanas comentarios bastante críticos sobre Peña Nieto. 

La colaboradora de  El Universal ha estado informando de manera constante sobre las acciones del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Desde su tribuna, Article 19 hizo un llamado a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones en la víspera de la elección federal de julio próximo y recordó -según el estándar establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-que “toda amenaza contra periodistas en ejercicio de su función periodística es una agresión contra la democracia por su efecto amedrentador al ejercicio de la libertad de expresión; por tanto, el Estado debe castigar a responsables para enviar un mensaje claro de que no se tolerarán ataques a la libertad de prensa.”

Visto en Article 19

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

¿No sabes a quién seguir? Twitter te brinda sugerencias

Twitter presentó hoy una nueva posibilidad para agregar a contactos que nos interesaría seguir. Así como Facebook, la red de microblogging sugiere algunos usuarios en base a los seguidores en común. Podrás encontrar esta opción en la pestaña “Buscar gente”. Si te gusta una sugerencia, haz clic en “seguir”, y si no, haz clic en […]

30-07-10

COMENTARIOS