Coberturas

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de junio del 2012

Foto: tvazteca.com

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aunque los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han negado cualquier vínculo con el hostigador, se sospecha de los mismos debido a que  D’Artigues ha realizado en las últimas semanas comentarios bastante críticos sobre Peña Nieto. 

La colaboradora de  El Universal ha estado informando de manera constante sobre las acciones del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Desde su tribuna, Article 19 hizo un llamado a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones en la víspera de la elección federal de julio próximo y recordó -según el estándar establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-que “toda amenaza contra periodistas en ejercicio de su función periodística es una agresión contra la democracia por su efecto amedrentador al ejercicio de la libertad de expresión; por tanto, el Estado debe castigar a responsables para enviar un mensaje claro de que no se tolerarán ataques a la libertad de prensa.”

Visto en Article 19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

Twitter Flight School ya está disponible en español

Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.

06-10-15

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

COMENTARIOS