Coberturas

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de junio del 2012

Foto: tvazteca.com

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aunque los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han negado cualquier vínculo con el hostigador, se sospecha de los mismos debido a que  D’Artigues ha realizado en las últimas semanas comentarios bastante críticos sobre Peña Nieto. 

La colaboradora de  El Universal ha estado informando de manera constante sobre las acciones del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Desde su tribuna, Article 19 hizo un llamado a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones en la víspera de la elección federal de julio próximo y recordó -según el estándar establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-que “toda amenaza contra periodistas en ejercicio de su función periodística es una agresión contra la democracia por su efecto amedrentador al ejercicio de la libertad de expresión; por tanto, el Estado debe castigar a responsables para enviar un mensaje claro de que no se tolerarán ataques a la libertad de prensa.”

Visto en Article 19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS