Coberturas

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de junio del 2012

Foto: tvazteca.com

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aunque los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han negado cualquier vínculo con el hostigador, se sospecha de los mismos debido a que  D’Artigues ha realizado en las últimas semanas comentarios bastante críticos sobre Peña Nieto. 

La colaboradora de  El Universal ha estado informando de manera constante sobre las acciones del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Desde su tribuna, Article 19 hizo un llamado a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones en la víspera de la elección federal de julio próximo y recordó -según el estándar establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-que “toda amenaza contra periodistas en ejercicio de su función periodística es una agresión contra la democracia por su efecto amedrentador al ejercicio de la libertad de expresión; por tanto, el Estado debe castigar a responsables para enviar un mensaje claro de que no se tolerarán ataques a la libertad de prensa.”

Visto en Article 19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Twitter viene realizando experimentos en la red social que permitirían a los usuarios comentar los retuits.

24-06-14

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

COMENTARIOS