Noticias

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Hace dos meses, un equipo de la National Geographic inició una expedición hacia el Everest. Parte del extraordinario trabajo lo podemos ver en diversas plataformas como informamos hace unos días. La cuenta de National Geographic  en Instagram es impresionante.  ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

 

En Photoshelter nos cuentan que el equipo usó un iPhone 4S y cargadores solares. Para que el frío no ‘mate’ los teléfonos los guardan entre sus ropas  o en el saco de dormir.

Además de Instagram usan otras aplicaciones como Camera+ (la función ‘Claridad’ los ha ayudado mucho porque resalta las texturas y las sombras en la nieve y el hielo) , Diptic, AutoStitch, Tilt Shift Focus, Squaready (para conseguir de inmediato la foto en el formato Instagram)  y Slow Shutter. En algunos casos usan HDR.

Más detalles técnicos sobre la cobertura aquí.

Revisa todas las fotos que el equipo colgó en Instagram desde este enlace.

La documentación completa de esta expedición en en blog On Everest de la National Geographic.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega sonido a tus fotos con esta app

Si tienes como principal herramienta de trabajo un dispositivo móvil, necesitas aplicaciones que te permitan desarrollar material novedoso de forma rápida.

09-08-15

Cámara de Instagram saldrá a la venta en 2014

Ya no es un sueño. Socialmatic anunció que llegó a un acuerdo con la firma C & A Marketing – responsable de la licencia de productos con la marca Polaroid– para el lanzamiento al mercado de la Polaroid Socialmatic, conocida como la cámara de Instagram. Así lo informó OGlobo, tras indicar que el dispositivo estará a […]

28-02-13

Una mirada al mundo material desde la fotografía experimental

En el libro ‘Transformational Imagmakaking: Handamdade Photograph since 1960’, Robert Hirsh examina a los artistas que han ido más allá de los límites de la fotografía.

26-03-14

COMENTARIOS