Noticias

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Hace dos meses, un equipo de la National Geographic inició una expedición hacia el Everest. Parte del extraordinario trabajo lo podemos ver en diversas plataformas como informamos hace unos días. La cuenta de National Geographic  en Instagram es impresionante.  ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

 

En Photoshelter nos cuentan que el equipo usó un iPhone 4S y cargadores solares. Para que el frío no ‘mate’ los teléfonos los guardan entre sus ropas  o en el saco de dormir.

Además de Instagram usan otras aplicaciones como Camera+ (la función ‘Claridad’ los ha ayudado mucho porque resalta las texturas y las sombras en la nieve y el hielo) , Diptic, AutoStitch, Tilt Shift Focus, Squaready (para conseguir de inmediato la foto en el formato Instagram)  y Slow Shutter. En algunos casos usan HDR.

Más detalles técnicos sobre la cobertura aquí.

Revisa todas las fotos que el equipo colgó en Instagram desde este enlace.

La documentación completa de esta expedición en en blog On Everest de la National Geographic.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios que “embellecen” sus fotos con Instagram faltan a la ética?

La moda de las aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos ha llegado a la prensa, como hemos informado en nuestro blog Periodismo Móvil.

24-02-12

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

07-10-15

COMENTARIOS