Coberturas

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de Junio del 2012

“Son para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser”. Así anunció el decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata una nueva medida: los baños dejarán de tener exclusividad de género. ¿La razón? El profundo cambio cultural al cual “estamos asistiendo en Argentina en materia de género”.  Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

La medida ha sido tomada en el marco de Ley N° 26.743 de Identidad de Género que entró en vigencia el mismo lunes.  Según informó El Día, las alumnas y alumnos consultados coincidieron en calificar a la resolución como “simbólica” o “superficial” e hicieron hincapié en la pérdida de intimidad que esta significará “sobre todo para las mujeres”.

“Para nosotros no es tan complicado, pero creo que a las mujeres les implicará una invasión muy grande a su intimidad”, opinó el estudiante Nicolás Vanina. “Además, creo que se seguirán respetando los espacios y que nadie se va a mezclar”, completó Santiago Ajaka.

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, afirmó que “la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género”, por lo que de descarta la posible anulación de la nueva norma.

Fuente: El Día

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Star Tribune publicó anuncio anti transgénero

El diario Star Tribune ha sido duramente criticado en redes sociales debido a la publicación de un aviso a página completa anti transgénero, que fue pagado por la Liga de Protección al Menor de Minnesota.

01-10-14

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

COMENTARIOS