Coberturas

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

“Son para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser”. Así anunció el decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata una nueva medida: los baños dejarán de tener exclusividad de género. ¿La razón? El profundo cambio cultural al cual “estamos asistiendo en Argentina en materia de género”.  Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

La medida ha sido tomada en el marco de Ley N° 26.743 de Identidad de Género que entró en vigencia el mismo lunes.  Según informó El Día, las alumnas y alumnos consultados coincidieron en calificar a la resolución como “simbólica” o “superficial” e hicieron hincapié en la pérdida de intimidad que esta significará “sobre todo para las mujeres”.

“Para nosotros no es tan complicado, pero creo que a las mujeres les implicará una invasión muy grande a su intimidad”, opinó el estudiante Nicolás Vanina. “Además, creo que se seguirán respetando los espacios y que nadie se va a mezclar”, completó Santiago Ajaka.

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, afirmó que “la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género”, por lo que de descarta la posible anulación de la nueva norma.

Fuente: El Día

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín tiene la primera app de realidad virtual de un medio en español

Clarín VR es una plataforma de realidad virtual y 360 grados que convierte al diario argentino en el primer medio en español en experimentar con esta propuesta.

04-04-16

Vicepresidente de la FIFA amenaza con matar a periodistas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, amenazó de muerte al conductor del programa de televisión El Show del Fútbol, Alejandro Fantino, y a su productor, Juan Cruz Ávila, en un video grabado con una cámara oculta.

19-10-11

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS