Coberturas

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

“Son para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser”. Así anunció el decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata una nueva medida: los baños dejarán de tener exclusividad de género. ¿La razón? El profundo cambio cultural al cual “estamos asistiendo en Argentina en materia de género”.  Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

La medida ha sido tomada en el marco de Ley N° 26.743 de Identidad de Género que entró en vigencia el mismo lunes.  Según informó El Día, las alumnas y alumnos consultados coincidieron en calificar a la resolución como “simbólica” o “superficial” e hicieron hincapié en la pérdida de intimidad que esta significará “sobre todo para las mujeres”.

“Para nosotros no es tan complicado, pero creo que a las mujeres les implicará una invasión muy grande a su intimidad”, opinó el estudiante Nicolás Vanina. “Además, creo que se seguirán respetando los espacios y que nadie se va a mezclar”, completó Santiago Ajaka.

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, afirmó que “la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género”, por lo que de descarta la posible anulación de la nueva norma.

Fuente: El Día

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Claves sobre la investigación a grandes empresas

El último sábado, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, se realizó la ponencia “Las prebendas a Chevron”, por Hugo Alconada, periodista de La Nación de Argentina. La mesa se trató sobre la investigación de la industria petrolera.

22-11-15

Argentina: Atacan radio de Madres de Plaza de Mayo

Radio Madre, la emisora que administra la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, denunció que su sede fue “atacada” por desconocidos, después de la tradicional marcha alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan cada jueves con la consigna “Memoria, verdad y justicia” por sus hijos desaparecidos durante la dictadura. “En el último […]

01-01-16

Periodismo de datos: Premian aplicación de La Nación de Argentina

La aplicación móvil del diario La Nación sobre una investigación periodística fue premiada en el Data Journalism Awards 2014 durante la conferencia GEN Summit, en España.

13-06-14

COMENTARIOS