Coberturas

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de marzo del 2016

“Son para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser”. Así anunció el decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata una nueva medida: los baños dejarán de tener exclusividad de género. ¿La razón? El profundo cambio cultural al cual “estamos asistiendo en Argentina en materia de género”.  Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

La medida ha sido tomada en el marco de Ley N° 26.743 de Identidad de Género que entró en vigencia el mismo lunes.  Según informó El Día, las alumnas y alumnos consultados coincidieron en calificar a la resolución como “simbólica” o “superficial” e hicieron hincapié en la pérdida de intimidad que esta significará “sobre todo para las mujeres”.

“Para nosotros no es tan complicado, pero creo que a las mujeres les implicará una invasión muy grande a su intimidad”, opinó el estudiante Nicolás Vanina. “Además, creo que se seguirán respetando los espacios y que nadie se va a mezclar”, completó Santiago Ajaka.

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, afirmó que “la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género”, por lo que de descarta la posible anulación de la nueva norma.

Fuente: El Día

NOTICIAS RELACIONADAS

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

Argentina: Macri decreta el fin de la “guerra contra el periodismo”

El presidente argentino Mauricio Macri eliminó hoy por decreto el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación audiovisuales. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de anunciar que así se pone fin a lo que consideró la “guerra contra el periodismo”.

30-12-15

COMENTARIOS