Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC.

05-10-16

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS