Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

26-11-13

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

COMENTARIOS