Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN: “Las buenas noticias no venden y no le importan a nadie”

¿Son las buenas noticias un buen negocio para los medios? ¿Es el periodismo solo un negocio? Un conductor de la cadena internacional de noticias CNN comentó el pedido del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

21-06-13

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

Mario González de CNN y sus 10 recomendaciones para periodistas en internet

El periodista mexicano Mario González, conductor de CNN, participó en el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, México, y ofreció una serie de reflexiones sobre el oficio y las redes sociales, así como los cambios generados por el impacto de Internet.

27-10-15

COMENTARIOS