Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

COMENTARIOS