Coberturas

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: EFE

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

En Pakistán –uno de los países más peligrosos para ser periodista en el mundo– le han quitado la vida a 59 hombres de prensa desde el año 2000.

Dos periodistas, Tariq Kamal , un corresponsal de un periódico en lengua sindhi y Aurangzeb Tunio , un reportero de televisión para la cadena de televisión Kawaish , murieron en la provincia de Sindh, el 9 de mayo y 10, respectivamente. Las autoridades no explican las razones.

El 30 de mayo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) informó y condenó el asesinato de Abdul Qadir Hajizai , un corresponsal de noticias. Lo mataron a balazos cuando se dirigía a casa.

El panorama es grave y las organizaciones defensoras de los derechos de periodistas ya expresaron su voz de alerta.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

16-11-11

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

COMENTARIOS