Claves

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

La prensa mexicana vive una de sus horas más críticas -entre denuncias que cuestionan su independiencia y amenazas de muerte contra reporteros-. Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 lo saben bien. Por ello, decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

“Periodista profesional, los ciudadanos estamos a tu lado. Deseamos que tu micrófono, tu pluma o tu cámara reflejen la verdad de nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también defendemos tu valentía con la nuestra”, se indica en el video.

El clip obliga a reflexionar y a cuestionarse. Pero no solo a los periodistas mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El tráiler de la película “El Chapo: El escape del siglo”

La película será la primera de cuatro con pasajes de la vida de Joaquín Guzmán Loera. Por motivos de seguridad, el rodaje se realizó de manera sigilosa y con bajo perfil.

05-01-16

¿Y si Internet nos desaparece?

(Tomada de aquí) Internet ha impactado en el periodismo, pero muchos directores de medios, editores, redactores, fotógrafos y demás miembros de la redacción no se han dado cuenta, o tienen tanto miedo a los recursos multimedia que prefieren mantenerse al margen. Me refiero a la redacción de un diario latinoamericano promedio, que no es el […]

12-02-09

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

COMENTARIOS