Claves

Nuevo sistema de Apple integra Facebook y deja de usar los mapas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: Appleweblog

Apple sorprende a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo, el iOS 6. La plataforma es compatible para  iPad, iPod Touch y iPhone.

Se anunció que el servicio Siri, el sistema de voz de Apple, ahora también identifica el español. Asimismo, se indica que se integra Facebook a la plataforma y que Twitter se añade al Centro de Notificaciones del dispositivo. Así lo anunció Tim Cook —CEO de la compañía— en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

iOS 6 mantiene el rápido ritmo de innovación que está ayudando a Apple a reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo”, refirió Scott Forstall— vicepresidente de Software iOS de Apple—, quien indica que ahora existirá una “profunda integración” con la red de Mark Zuckerberg.

La compañía precisa que dejará de usar los mapas de Google en el recién estrenado sistema. De ahora en adelante, serán sus propios mapas con un tipo de diseño vectorial que se podrá dirigir por la voz gracias al programa Siri.

Sin embargo, Cook no ha revelado la fecha en que el software estará disponible para los usuarios.

 

Vía Wayerless

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple trabaja en un sistema de láser 3D para mejorar cámara de iPhone

Apple busca mejorar la cámara de su próximo iPhone mediante un sistema de sensores láser que le daría mayores capacidades de detección de profundidad para aplicaciones de realidad aumentada y mejor enfoque automático para la fotografía estándar.

15-07-17

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

CEO de Apple no descarta la fabricación de televisores

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dejó entrever que su compañía analiza la posibilidad de incursionar en la fabricación de televisores, lo que aviva aún más los rumores sobre la construcción de un moderno aparato que han circulado en los últimos años.

06-12-12

COMENTARIOS