Coberturas

Periódico La Nación de Argentina no se imprime por primera vez en 142 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Fuente: La Nación

La situación se complica. El periódico La Nación de Argentina -por primera vez en 142 años- no salió hoy a las calles.

La Nación  informó que se ha visto imposibilitada de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por personal gráfico en su planta impresora.

“Dicha medida fue tomada de manera intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada de ayer como continuidad de otras acciones de sabotaje ocurridas durante el pasado fin de semana. Las mismas originaron importantes demoras en la distribución de las ediciones de los días sábado y domingo generando perjuicios a nuestros lectores, anunciantes, distribuidores y vendedores, además de causar daño patrimonial sobre bienes de la empresa. En el interior del país, el diario llegó extremadamente tarde, se entregó incompleto o directamente no se entregó”, explica La Nación.

Este hecho se da -indica La Nación- en el marco de una negociación de paritarias en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial “de bolsillo” superior al 25%, rango que se ubica muy por encima del incremento propuesto por la cámara que nuclea al sector (AEDBA).

Tras reiterar su voluntad de diálogo, La Nación pidió al personal que deponga su actitud, pues pone en serie riesgo las fuentes de empleo de los 1000 trabajadores de la organización.

La edición de hoy se puede descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

COMENTARIOS