Fuente: La Nación

Periódico La Nación de Argentina no se imprime por primera vez en 142 años

12/06/2012
235 Views
  • Pin It

Fuente: La Nación

La situación se complica. El periódico La Nación de Argentina -por primera vez en 142 años- no salió hoy a las calles.

La Nación  informó que se ha visto imposibilitada de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por personal gráfico en su planta impresora.

“Dicha medida fue tomada de manera intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada de ayer como continuidad de otras acciones de sabotaje ocurridas durante el pasado fin de semana. Las mismas originaron importantes demoras en la distribución de las ediciones de los días sábado y domingo generando perjuicios a nuestros lectores, anunciantes, distribuidores y vendedores, además de causar daño patrimonial sobre bienes de la empresa. En el interior del país, el diario llegó extremadamente tarde, se entregó incompleto o directamente no se entregó”, explica La Nación.

Este hecho se da -indica La Nación- en el marco de una negociación de paritarias en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial “de bolsillo” superior al 25%, rango que se ubica muy por encima del incremento propuesto por la cámara que nuclea al sector (AEDBA).

Tras reiterar su voluntad de diálogo, La Nación pidió al personal que deponga su actitud, pues pone en serie riesgo las fuentes de empleo de los 1000 trabajadores de la organización.

La edición de hoy se puede descargar aquí

Leave A Comment