Coberturas

Nokia firma un acuerdo con Wayra para potenciar la innovación móvil

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de junio del 2012

Más de cien startups en Latinoamérica y Europa podrán beneficiarse del acuerdo que ayer firmaron Wayra y Nokia.

El principal objetivo de este convenio será buscar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia, España, México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, UK, Irlanda y Alemania, los países donde Wayra está presente con sus academias de desarrollo emprendedor.

Como lo informaron en su comunicado de prensa, el resultado de este acuerdo será que todas las Academias Wayra contarán con smartphones Nokia basados en sistemas operativos Windows Phone(R) y Symbian(R), que ayudarán a los emprendedores Wayra en el desarrollo y puesta en marcha de las características móviles de sus proyectos.

Además, Nokia se ha comprometido a asesorar y dar soporte para ofrecer el mejor conocimiento tecnológico de cada una de las herramientas que proveen.

“Para Nokia, es una gran oportunidad el poder apoyar, desde los inicios, a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos ofrecerles más herramientas que puedan asegurar el éxito de cada uno de sus proyectos”, aseguró Gabriel Speratti, vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría innovación

Las actividades del premio Gabriel García Márquez, en Medellín, Colombia, se iniciaron esta mañana con la maratón de las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Innovación.

29-09-15

Android está activo en 480 millones de dispositivos móviles

Eric Schmidt, CEO de Google, trajo buenas noticias en un evento organizado por Motorola en Nueva York: En la actualidad hay 480 millones de dispositivos Android en el mundo.

05-09-12

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

COMENTARIOS