Coberturas

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: The Guardian

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

“La transparencia no es suficiente. Hacen falta nuevas regulaciones para limitar ese poder y evitar situaciones como las que hemos vivido en estos últimos años (por el caso News of the World)”, indicó Cameron, citado por Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo.

En la audiencia de hoy, el funcionario admitió que tuvo algo de responsabilidad en el escándalo en que estuvo involucrado el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien apoyó a Rupert Murdoch para que se hiciera con el control total de la cadena BSkyB, operación que el empresario abandonó por la presión mediática.

En las próximas semanas, el juez Leveson concluirá su labor con varias recomendaciones que dará a la prensa de su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre dónde se celebra el Día Nacional del Freelance

Este año se celebró por sexto año el Día Nacional del Freelance (NFD) en Reino Unido. Hay al menos cinco millones de personas que viven de sí mismas en esa región. En Europa el número es mucho mayor.

20-11-14

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Caen las ventas del nuevo dominical de Murdoch

El éxito de la primera edición de The Sun on Sunday, dominical que reemplaza a News of the World, se podría explicar solo por la expectativa de los lectores británicos, ya que las ventas de la segunda edición cayeron habrían caído hasta 19%.

05-03-12

COMENTARIOS