Coberturas

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: The Guardian

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

“La transparencia no es suficiente. Hacen falta nuevas regulaciones para limitar ese poder y evitar situaciones como las que hemos vivido en estos últimos años (por el caso News of the World)”, indicó Cameron, citado por Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo.

En la audiencia de hoy, el funcionario admitió que tuvo algo de responsabilidad en el escándalo en que estuvo involucrado el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien apoyó a Rupert Murdoch para que se hiciera con el control total de la cadena BSkyB, operación que el empresario abandonó por la presión mediática.

En las próximas semanas, el juez Leveson concluirá su labor con varias recomendaciones que dará a la prensa de su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería

01-11-13

Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico

El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica

19-07-11

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

COMENTARIOS