Coberturas

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: The Guardian

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

“La transparencia no es suficiente. Hacen falta nuevas regulaciones para limitar ese poder y evitar situaciones como las que hemos vivido en estos últimos años (por el caso News of the World)”, indicó Cameron, citado por Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo.

En la audiencia de hoy, el funcionario admitió que tuvo algo de responsabilidad en el escándalo en que estuvo involucrado el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien apoyó a Rupert Murdoch para que se hiciera con el control total de la cadena BSkyB, operación que el empresario abandonó por la presión mediática.

En las próximas semanas, el juez Leveson concluirá su labor con varias recomendaciones que dará a la prensa de su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

14-09-13

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Este es el lugar donde el 41% de usuarios mira videos completos

Los británicos participan más en los videos que otras naciones según un estudio realizado por la agencia Coull.

24-06-14

COMENTARIOS