Coberturas

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

Además, informó que empezará a cobrar por el contenido de los sitios web de The Sydney Morning Herald y The Age, y que reducirá sus formatos de gran tamaño a tabloides para disminuir sus pérdidas.

Los despidos generarán un ahorro anual de 235 millones de dólares para 2015, según el director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood. De ese monto, unos 215 millones de dólares se lograrán para junio de 2014.

Según The Adge, los directivos pedirán la salida voluntaria de algunos redactores.

“El próximo periodo será difícil a medida que avanzamos a través de los despidos”, refirió Hywood.

La preferencia por los sitios web ha socavado el negocio de los medios tradicionales. En los próximos días, la empresa de Rupert Murdoch y rival de Fairfax Media, News Corp, anunciaría el despido de 1,000 trabajadores en Australia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

COMENTARIOS