Coberturas

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

Además, informó que empezará a cobrar por el contenido de los sitios web de The Sydney Morning Herald y The Age, y que reducirá sus formatos de gran tamaño a tabloides para disminuir sus pérdidas.

Los despidos generarán un ahorro anual de 235 millones de dólares para 2015, según el director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood. De ese monto, unos 215 millones de dólares se lograrán para junio de 2014.

Según The Adge, los directivos pedirán la salida voluntaria de algunos redactores.

“El próximo periodo será difícil a medida que avanzamos a través de los despidos”, refirió Hywood.

La preferencia por los sitios web ha socavado el negocio de los medios tradicionales. En los próximos días, la empresa de Rupert Murdoch y rival de Fairfax Media, News Corp, anunciaría el despido de 1,000 trabajadores en Australia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados en horas de la madrugada, de acuerdo con medios locales y autoridades.

11-06-16

COMENTARIOS