Coberturas

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2012

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

Además, informó que empezará a cobrar por el contenido de los sitios web de The Sydney Morning Herald y The Age, y que reducirá sus formatos de gran tamaño a tabloides para disminuir sus pérdidas.

Los despidos generarán un ahorro anual de 235 millones de dólares para 2015, según el director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood. De ese monto, unos 215 millones de dólares se lograrán para junio de 2014.

Según The Adge, los directivos pedirán la salida voluntaria de algunos redactores.

“El próximo periodo será difícil a medida que avanzamos a través de los despidos”, refirió Hywood.

La preferencia por los sitios web ha socavado el negocio de los medios tradicionales. En los próximos días, la empresa de Rupert Murdoch y rival de Fairfax Media, News Corp, anunciaría el despido de 1,000 trabajadores en Australia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

29-10-16

COMENTARIOS