Últimas Noticias:
remington

La máquina de escribir celebró ayer su día

  • Pin It

Foto @esthervargasc

Cada 23 de junio, el mundo celebra la invención de la máquina de escribir. Se atribuye su creación al estadounidense Christopher Lathan Sholes, quien diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad. El 23 de junio de 1868 patentó su idea. Pero no es el único ‘padre’ de este objeto que hoy es de culto, sobre todo para los periodistas.

Aquí un recorrido nostálgico que encontramos en Flickr

A pesar de que las máquinas de escribir tradicionales dejaron de fabricarse hace más de un año cuando la “última planta de fabricación en el mundo” Godrej & Boyce dejó de producirlas, en China, Japón e Indonesia siguen usándose máquinas de escribir electrónicas que la compañía Swintec vende  a las oficinas gubernamentales.

Y para que la máquina de escribir nunca muera, Jack Zylkin ha creado el gadget ‘Royal Aristocrat ‘, una máquina que funciona a través de un puerto USB y podemos conectar a una PC, Mac y iPad.

Aquí la presentación que hicimos con los diferentes modelos:

 

Estuches tecnológicos inspirados en la máquina de escribir

Por si fuera poco, para inmortalizar las históricas máquinas de escribir y darle el gusto a sus fans -que cada día somos más-, también están creado novedosos estuches para celulares, laptops y tabletas para todos los gustos y bolsillos. Aquí algunos ejemplos.

1. Forro de iPad a $39.

2. Skin para MacBook a $39.

3. Carcasa para iPhone a $25.

4. Bolso vintage a $45.

5. Forro para MacBook a $35.

Más estuches para gadgets en Mashable.

Como hemos podido comprobarlo, las máquinas de escribir están más presentes en nuestra vida cotidiana que nunca.

Leave A Comment