Coberturas

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: News Alliance UK

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

Grey fue seguido la semana pasada en Atenas por dos sujetos que registraron todos sus movimientos y que fotografiaron con quién se reunía y cómo realizaba su investigación sobre el mencionado tema.

“Grey mantuvo una reunión en el jardín de un hotel con dos personas, uno de los cuales era Tassos Telloglou, un periodista de investigación griego”, señala El Mundo, citando a Reuters.

Cuando encararon a uno de los sujetos, este dijo que pertenecía a una empresa de seguridad privada y que lo habían contratado para seguirlo y fotografiarlo. “No tienes ni idea de todo lo que hemos estado haciendo”, comentó uno de los hombres.

Al parecer, el Pireo, uno de los mayores bancos de Grecia, tendría algo que ver con esta intimidación, pues reclama 50 millones de euros a Reuters por daños y perjuicios, luego de que Grey presentara un revelador informe sobre dicha entidad financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Leibovitz “ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

23-05-13

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

COMENTARIOS