la tercera chile olimpiadas

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (II)

  • Pin It

Después de presentar la primera parte de este post, nos hemos dedicado exclusivamente a revisar el contenido de los medios en español que se están ocupando de los Juegos Olímpicos en sus sitios web.

 1. Clarín (Argentina)

Cuentan con infografías interactivas, encuestas y fotografías. Muy interesante la cobertura de este medio.

2. El Universal (Colombia)

Cuentan con una sección multimedia y una lista detallada de programación , sedes y países participantes.

3. Los Tiempos (Bolivia)

Su sección olímpica es bastante sencilla, pero no deja de ser interesante. En su notas destaca -además de la información- las fotografías relacionadas que pueden visualizarse a pantalla completa.

4. La Tercera (Chile)

Una cobertura impresionante con una interfaz que llama a revisar los contenidos, entre los que se encuentran historias olímpicas, calendario de actividades, noticias especializadas y una sección especial para los deportistas chilenos que están participando en las olimpiadas.

5. La Nación (Costa Rica)

También permite revisar contenidos separados por deportes. Adjunta suplementos especiales, la agenda deportiva, una lista con los atletas de Costa Rica enviados a Londres y una sección donde su enviado especial  cuenta sus experiencias. 

6. Hoy (Ecuador)

Además de las infaltables noticias han realizado infografías hitóricas con información sobre Londres, los atletas ecuatorianos, las cifras importantes en las olimpiadas y una sección donde actualizan las medallas que se van ganando a lo largo de los días olímpicos.

7. El Universal (México) 

Sus fotografías son realmente impactantes. Cuentan  con la opinión de expertos deportivos, contenido multimedia, medallero y la sección ‘destinos’ donde te presentan una guía con todo lo que necesitas saber sobre Londres si tuviste la suerte de viajar.

8. El Comercio (Perú)

Los medios peruanos le han dado mayor cobertura a las Fiestas Patrias que a los Juegos Olímpicos, sin embargo, también se han preocupado por presentar secciones especiales para destacar los avances en las olimpiadas. Ese es el caso de El Comercio.

9. El Nuevo Día (Puerto Rico)

Le adjuntaron un ‘calendario boricua’ a sus contenidos multimedia. También tienen una pestaña especial para sus seleccionados y una lista detallada de resultados y medallas obtenidas por cada país.

10. El Universal (Venezuela)

Muchas noticias,  calendarios olímpicos, encuestas y los venezolanos seleccionados para representarlos en las olimpiadas ocupando un espacio único.




Leave A Comment