Claves

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil. El sitio Careerealism recuerda que es importante cuidar nuestra marca personal para aumentar las probabilidades de que un futuro empleador nos encuentre. Sugiere que la foto en el sitio sea sobria y profesionalmente aceptable junto a otras razones:

1. Te conocerán antes de la entrevista

Tu empleador quiere saber de ti antes de la entrevista, y antes de llamarte a su oficina. Una foto de LinkedIn inspira la confianza y el profesionalismo necesario para esos primeros encuentros. Una imagen demasiado informal puede poner en duda tu aptitud para el nuevo trabajo, refiere el sitio.

2. Los reclutadores determinarán si eres un buen candidato 

Los reclutadores andan en LinkedIn para captar talentos.  ¿Qué les agrada? Quizá una mirada relajada, una sonrisa y un buen traje ofrezcan una buena impresión. Es un buen mensaje para la vista y  tu marca personal se volvería más fuerte a través de tu perfil.

3. Crea una buena opinión de ti mismo con tu foto

Puedes actualizar tu estado con tus actividades profesionales, unirte a grupos y debates. Pero tu presencia no se notará en un principio. De acuerdo con el sitio, tus contactos crearán una opinión basada en el mensaje de la foto de perfil, antes que en la información que compartes.

¿Qué opinas?

Vía Careerealism

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

Crea álbumes de fotografía desde tu iOS

El servicio permite crear álbumes atractivos al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea. El material no solo puede incluir imágenes propias, sino también incluir la colaboración de otros contactos que deseen aportar fotos.

03-05-14

COMENTARIOS