Claves

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Julio del 2012

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil. El sitio Careerealism recuerda que es importante cuidar nuestra marca personal para aumentar las probabilidades de que un futuro empleador nos encuentre. Sugiere que la foto en el sitio sea sobria y profesionalmente aceptable junto a otras razones:

1. Te conocerán antes de la entrevista

Tu empleador quiere saber de ti antes de la entrevista, y antes de llamarte a su oficina. Una foto de LinkedIn inspira la confianza y el profesionalismo necesario para esos primeros encuentros. Una imagen demasiado informal puede poner en duda tu aptitud para el nuevo trabajo, refiere el sitio.

2. Los reclutadores determinarán si eres un buen candidato 

Los reclutadores andan en LinkedIn para captar talentos.  ¿Qué les agrada? Quizá una mirada relajada, una sonrisa y un buen traje ofrezcan una buena impresión. Es un buen mensaje para la vista y  tu marca personal se volvería más fuerte a través de tu perfil.

3. Crea una buena opinión de ti mismo con tu foto

Puedes actualizar tu estado con tus actividades profesionales, unirte a grupos y debates. Pero tu presencia no se notará en un principio. De acuerdo con el sitio, tus contactos crearán una opinión basada en el mensaje de la foto de perfil, antes que en la información que compartes.

¿Qué opinas?

Vía Careerealism

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los fotógrafos en constante peligro

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que tiene que registrar, en especial cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es pan de cada día.

17-05-14

12 editores de imágenes en línea que no debemos dejar de probar

No es necesario ser un experto en programas de edición de fotografía para darle la fuerza visual que deseemos a una foto.

14-05-12

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS