Coberturas

Periódico español usa fotografía de incendio forestal para alentar a la ‘Roja’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Cuando se publican este tipo de portadas, uno piensa inmediatamente en un triste oportunismo y en la ausencia de periodismo. Esta mañana, el periódico digital  SuperDeporte, publicó como foto principal el más grande incendio forestal que la ciudad española de Valencia ha vivido en décadas y tituló: ‘Roja: Alégrame el día’.

El titular es comprensible debido a la ilusión que viven los españoles de campeonar en la Eurocopa que hoy llega a su fin, pero jugar con una desgracia de los residentes de 18 municipios y de 6 poblaciones completas que han tenido que ser desalojados porque el fuego -hasta el momento- no puede ser controlado, es inaceptable.

Las muestras de indignación no se han hecho esperar en la redes sociales. ‘Monigote Valencia’ publicó en Facebook la portada de SuperDeporte y el de Josep Antoni Collado fue uno de los comentarios más indignados:

De acuerdo: la gente quiere que gane “La Roja” pero ¿quieren decirme qué cojones pinta aquí la espectacular foto del incendio más grave que padecemos los valencianos desde hace décadas? Por desgracia, la única “Roja” que van a ver muchos ciudadanos esta noche, va a ser la montaña ardiendo que hay junto a sus casas, junto a su pueblo, que, con suerte, necesitará muchos años para volver a ser lo que ha sido hasta hace dos días.

En Twitter, el enfado general se vive así:

Visto en el Facebook de Monigote Valencia gracias al dato de Esteban M. Marchand

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS