Noticias

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: Primera Hora

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

La periodista Mabel Figueroa, quien trabaja en dicho periódico, quedó impactada cuando a fines de los 90 cubrió la historia de una niña de 14 meses que había sido secuestrada en California, EE.UU., y luego encontrada siete años después en Puerto Rico.

La pequeña Crystal Anzaldi, quien en su niñez vivió con el nombre de Sonia Guzmán, regresó a EE.UU., y, como en la mayoría de los casos, este quedó en el olvido, pero no para Figueroa.

La editora trató de ubicarla y un día la encontró en Facebook, le mandó una solicitud de amistad y un mensaje en el que le explicaba quién era ella y si era la misma chica que había sido secuestrada. La ahora joven de 22 años le respondió y allí no solo empieza una buena historia, sino un capítulo más en la vida de Crystal.

Lee aquí la experiencia de Primera Hora y uno de sus artículos aquí.

Si tu medio tiene una experiencia similar o Facebook ha sido clave en el desarrollo de tu historia, puedes enviar un mensaje a Facebook + Journalists.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

Los anuncios patrocinados de Facebook serían eficaces para pequeñas empresas

De acuerdo con Mike Poynton — experto en redes sociales— los mensajes patrocinados en Facebook dan buenos resultados y a un costo razonable. Cuenta que puede ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar y, posiblemente, fidelizar a un público.

21-09-12

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de sentarnos en una oficina

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos con otras personas sino también la manera en que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, como las posturas frente al escritorio, en casa o en el lugar de trabajo. Sin embargo, estos cambios no han ido a la par con el diseño de los muebles de oficina.

26-02-13

COMENTARIOS