Noticias

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: Primera Hora

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

La periodista Mabel Figueroa, quien trabaja en dicho periódico, quedó impactada cuando a fines de los 90 cubrió la historia de una niña de 14 meses que había sido secuestrada en California, EE.UU., y luego encontrada siete años después en Puerto Rico.

La pequeña Crystal Anzaldi, quien en su niñez vivió con el nombre de Sonia Guzmán, regresó a EE.UU., y, como en la mayoría de los casos, este quedó en el olvido, pero no para Figueroa.

La editora trató de ubicarla y un día la encontró en Facebook, le mandó una solicitud de amistad y un mensaje en el que le explicaba quién era ella y si era la misma chica que había sido secuestrada. La ahora joven de 22 años le respondió y allí no solo empieza una buena historia, sino un capítulo más en la vida de Crystal.

Lee aquí la experiencia de Primera Hora y uno de sus artículos aquí.

Si tu medio tiene una experiencia similar o Facebook ha sido clave en el desarrollo de tu historia, puedes enviar un mensaje a Facebook + Journalists.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messenger: Facebook tiene filtros nuevos por cambio de estación

Facebook Messenger agregó nuevos filtros y marcos para celebrar el cambio de estación. Se trata de la llegada de la primavera.

22-03-17

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Facebook lanzará Free Basics en Estados Unidos

Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.

09-10-16

COMENTARIOS