Noticias

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Foto: Primera Hora

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

La periodista Mabel Figueroa, quien trabaja en dicho periódico, quedó impactada cuando a fines de los 90 cubrió la historia de una niña de 14 meses que había sido secuestrada en California, EE.UU., y luego encontrada siete años después en Puerto Rico.

La pequeña Crystal Anzaldi, quien en su niñez vivió con el nombre de Sonia Guzmán, regresó a EE.UU., y, como en la mayoría de los casos, este quedó en el olvido, pero no para Figueroa.

La editora trató de ubicarla y un día la encontró en Facebook, le mandó una solicitud de amistad y un mensaje en el que le explicaba quién era ella y si era la misma chica que había sido secuestrada. La ahora joven de 22 años le respondió y allí no solo empieza una buena historia, sino un capítulo más en la vida de Crystal.

Lee aquí la experiencia de Primera Hora y uno de sus artículos aquí.

Si tu medio tiene una experiencia similar o Facebook ha sido clave en el desarrollo de tu historia, puedes enviar un mensaje a Facebook + Journalists.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los más populares.

04-08-16

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

COMENTARIOS