Noticias

Las empresas también pueden hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

Mientras que unas compañías esperan que un medio publique sus notas, otras tienen un rol más activo, pues han descubierto que también pueden hacer periodismo, ‘periodismo de marca’. Lewis PR detalló los beneficios de este:

  • Generar confianza y un valor positivo de la marca, ya que los usuarios verán en tu sitio que constantemente informas lo que sucede dentro de tu empresa.
  • Crear conciencia sobre tu marca al desempeñar un rol de liderazgo en tu sector
  • Se creará una comunidad para tu empresa y ese grupo se convertirá en promotor y defensor de la marca.

Lewis PR aconseja a las compañías crear contenidos basados en hechos, que brinden valor al lector y que sean transparentes si es que quieren que su experiencia por el ‘periodismo de marca’ sea exitosa.

Como dice el exreportero de Financial Times Tom Foremski, “si no eres visto a pesar de todo el ruido de los medios, no existes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

COMENTARIOS