Noticias

Las empresas también pueden hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

Mientras que unas compañías esperan que un medio publique sus notas, otras tienen un rol más activo, pues han descubierto que también pueden hacer periodismo, ‘periodismo de marca’. Lewis PR detalló los beneficios de este:

  • Generar confianza y un valor positivo de la marca, ya que los usuarios verán en tu sitio que constantemente informas lo que sucede dentro de tu empresa.
  • Crear conciencia sobre tu marca al desempeñar un rol de liderazgo en tu sector
  • Se creará una comunidad para tu empresa y ese grupo se convertirá en promotor y defensor de la marca.

Lewis PR aconseja a las compañías crear contenidos basados en hechos, que brinden valor al lector y que sean transparentes si es que quieren que su experiencia por el ‘periodismo de marca’ sea exitosa.

Como dice el exreportero de Financial Times Tom Foremski, “si no eres visto a pesar de todo el ruido de los medios, no existes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

COMENTARIOS