Noticias

Las empresas también pueden hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

Mientras que unas compañías esperan que un medio publique sus notas, otras tienen un rol más activo, pues han descubierto que también pueden hacer periodismo, ‘periodismo de marca’. Lewis PR detalló los beneficios de este:

  • Generar confianza y un valor positivo de la marca, ya que los usuarios verán en tu sitio que constantemente informas lo que sucede dentro de tu empresa.
  • Crear conciencia sobre tu marca al desempeñar un rol de liderazgo en tu sector
  • Se creará una comunidad para tu empresa y ese grupo se convertirá en promotor y defensor de la marca.

Lewis PR aconseja a las compañías crear contenidos basados en hechos, que brinden valor al lector y que sean transparentes si es que quieren que su experiencia por el ‘periodismo de marca’ sea exitosa.

Como dice el exreportero de Financial Times Tom Foremski, “si no eres visto a pesar de todo el ruido de los medios, no existes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Desempleo en egresados de periodismo supera el 7%

La crisis en los medios no solo afecta a las grandes organizaciones. En Estados Unidos, la tasa de desempleo en los recién egresados en carreras de periodismo llega a un 7.3%, mientras que en los graduados con experiencia la cifra es de 6%

25-04-12

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

COMENTARIOS