Noticias

Las empresas también pueden hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

Mientras que unas compañías esperan que un medio publique sus notas, otras tienen un rol más activo, pues han descubierto que también pueden hacer periodismo, ‘periodismo de marca’. Lewis PR detalló los beneficios de este:

  • Generar confianza y un valor positivo de la marca, ya que los usuarios verán en tu sitio que constantemente informas lo que sucede dentro de tu empresa.
  • Crear conciencia sobre tu marca al desempeñar un rol de liderazgo en tu sector
  • Se creará una comunidad para tu empresa y ese grupo se convertirá en promotor y defensor de la marca.

Lewis PR aconseja a las compañías crear contenidos basados en hechos, que brinden valor al lector y que sean transparentes si es que quieren que su experiencia por el ‘periodismo de marca’ sea exitosa.

Como dice el exreportero de Financial Times Tom Foremski, “si no eres visto a pesar de todo el ruido de los medios, no existes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la red de periodistas culturales en el Perú

La Red Peruana de Periodistas Culturales nació por iniciativa del portal Sientemag, una de las páginas culturales peruanas más consultadas.

01-01-12

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

COMENTARIOS