Estudio

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

Los encuestados señalaron que agregaron estos puestos con el objetivo de “responder a las demandas empresariales en constante evolución”, refiere Career Builder.

En segundo lugar, con un 15%, se ubican los relacionados a almacenamiento y manejo de datos,  ciberseguridad (12%), regulación financiera (10%), promoción de la diversidad dentro y fuera de la empresa (9%), ‘energía verde’ y medio ambiente (8%), y relaciones globales (8%).

La investigación también detalla que un 44% de empresas contratará empleados a tiempo completo en la segunda mitad de 2012, un 9% más que en 2011, y que un 21% solicitará personal a medio tiempo, un 6% más que el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de datos de EE.UU. tiene el diseño de Google+

Data.gov es el sitio de datos de la Casa Blanca, un espacio diseñado para ofrecer información a los usuarios sobre varias entidades del Gobierno que administra el presidente Barack Obama. Y hoy, en una nueva actualización, se observa un increíble parecido con Google+. Pero eso no es todo lo que hay que destacar.

16-07-13

Redactor usa Storify como Currículum Vitae

Storify es una herramienta muy útil para los periodistas, incluso para los periodistas desempleados que como Scott Kubie están buscando empleo. En entrevista para 10,000 Words, Kubie cuenta que en los cinco días que lleva publicado el Storify ha recibido más de 1,000 visitas y está circulando por Twitter y Facebook.  Como consecuencia, ha sido  elogiado por […]

19-12-11

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

10-07-13

COMENTARIOS