Estudio

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

Los encuestados señalaron que agregaron estos puestos con el objetivo de “responder a las demandas empresariales en constante evolución”, refiere Career Builder.

En segundo lugar, con un 15%, se ubican los relacionados a almacenamiento y manejo de datos,  ciberseguridad (12%), regulación financiera (10%), promoción de la diversidad dentro y fuera de la empresa (9%), ‘energía verde’ y medio ambiente (8%), y relaciones globales (8%).

La investigación también detalla que un 44% de empresas contratará empleados a tiempo completo en la segunda mitad de 2012, un 9% más que en 2011, y que un 21% solicitará personal a medio tiempo, un 6% más que el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS