Estudio

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

Los encuestados señalaron que agregaron estos puestos con el objetivo de “responder a las demandas empresariales en constante evolución”, refiere Career Builder.

En segundo lugar, con un 15%, se ubican los relacionados a almacenamiento y manejo de datos,  ciberseguridad (12%), regulación financiera (10%), promoción de la diversidad dentro y fuera de la empresa (9%), ‘energía verde’ y medio ambiente (8%), y relaciones globales (8%).

La investigación también detalla que un 44% de empresas contratará empleados a tiempo completo en la segunda mitad de 2012, un 9% más que en 2011, y que un 21% solicitará personal a medio tiempo, un 6% más que el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

COMENTARIOS