Estudio

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2012

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

Los encuestados señalaron que agregaron estos puestos con el objetivo de “responder a las demandas empresariales en constante evolución”, refiere Career Builder.

En segundo lugar, con un 15%, se ubican los relacionados a almacenamiento y manejo de datos,  ciberseguridad (12%), regulación financiera (10%), promoción de la diversidad dentro y fuera de la empresa (9%), ‘energía verde’ y medio ambiente (8%), y relaciones globales (8%).

La investigación también detalla que un 44% de empresas contratará empleados a tiempo completo en la segunda mitad de 2012, un 9% más que en 2011, y que un 21% solicitará personal a medio tiempo, un 6% más que el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”.

27-09-17

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

COMENTARIOS