Herramientas

‘Destruye’ tu web con la herramienta fontBomb

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

Hace poco conocimos la experiencia del  The New York Times, que creó un videojuego para “ilustrar” un reportaje y que, además, podía destruir el contenido de la página como los avisos, la cabecera de la versión online del periódico o las imágenes que acompañan al artículo de Sam Anderson (y hasta podías conseguir un puntaje por eso).

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense, logró enganchar el público y convertir  lo interactivo  en parte integral de las historias del NYT.

Pero, cómo seguir interviniendo la red con este tipo de acciones. Encontramos la herramienta fontBomb, que quizá puede ayudar a relajar a un periodista o a un Comunnity Manager tras una larga jornada en la web.

La aplicación —que trabaja con programación HTML5, JavaScript y CSS— puede destruir el contenido de un artículo o cualquier otro texto en la Internet colocando un tipo de bomba que explota en tres segundos.

Su desarrollador, Philippe-Antoine Lehoux, señala que se puede añadir al navegador Chrome colocando este código en la barra de favoritos que se puede activar desde “Settings”. Luego solo debes activar el botón en el sitio que desees.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

COMENTARIOS