Noticias

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: UIMP

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

“(Hay) gente estratégicamente situada en los medios que se han dedicado a destruir a sus compañeros, con el objetivo de impedir que gente más preparada que ellos no subiera de escalafón y se conocieran sus mediocridades”, indicó Sánchez en una entrevista con Carla Pina, periodista de El Mundo.

El periodista alabó los trabajos de jóvenes fotógrafos españoles como Samuel Aranda, quien hace poco ganó el premio World Press Photo, Guillermo Cervera, Manu Bravo y Diego Ibarra. Ellos -según Sánchez tuvieron que salir del país para progresar debido al recelo que existe en esa área.

“(Ellos) viven en un país repleto de fantoches en lo que se refiere a la fotografía periodística, salvo excepciones”, dijo.

Sin embargo, hay muchos nuevos en el área que van camino a convertirse en esos ‘fantoches’. Para él existen dos tipos de nuevos fotoperiodistas: los que trabajan sigilosamente y los que están más preocupados por su impacto mediático.

¿Qué opinan?

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Descarga el estudio “Con P de pandemia pódcast – II Estudio de voz y audio en España”

Los resultados del estudio de Prodigioso Volcán, en colaboración con la empresa de investigación de mercados SEIM, apuntan a un crecimiento de la relación con la tecnología en casi todas sus formas. Particularmente, a través de la voz. “En 2020 la pandemia provocada por la COVID-19 ha actuado como acelerador de la digitalización. Hemos trabajado, […]

27-01-21

COMENTARIOS