Noticias

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Foto: National Geographic

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

Lucia Moses de Adweek escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la piratería les genera grandes pérdidas, ya que algunos usuarios prefieren descargar la revista en algún sitio de BitTorrent antes que pagar por ella.

“Con toda la atención en distribuir su contenido lo más que puedan, (las publicaciones) no comprenden el alcance de este problema o lo que les cuesta en ventas perdidas”, refiere Moses.

Para el presidente editorial y medios digitales de la National Geographic Society, Declan Moore, la piratería en este sector es un gran problema para el futuro a medida que aparecen nuevos dispositivos.

Con una simple búsqueda en Internet, Moore encontró las ediciones interactivas de todo un año de la revista de la National Geographic.

Sin embargo, estos números pirateados tienen una baja resolución y la experiencia del consumidor no es la misma, indicó Dan Lagani, presidente de Reader’s Digest Norteamérica.

Lo bueno del problema, según el ejecutivo, es que tu contenido es leído.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS