Noticias

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Foto: National Geographic

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

Lucia Moses de Adweek escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la piratería les genera grandes pérdidas, ya que algunos usuarios prefieren descargar la revista en algún sitio de BitTorrent antes que pagar por ella.

“Con toda la atención en distribuir su contenido lo más que puedan, (las publicaciones) no comprenden el alcance de este problema o lo que les cuesta en ventas perdidas”, refiere Moses.

Para el presidente editorial y medios digitales de la National Geographic Society, Declan Moore, la piratería en este sector es un gran problema para el futuro a medida que aparecen nuevos dispositivos.

Con una simple búsqueda en Internet, Moore encontró las ediciones interactivas de todo un año de la revista de la National Geographic.

Sin embargo, estos números pirateados tienen una baja resolución y la experiencia del consumidor no es la misma, indicó Dan Lagani, presidente de Reader’s Digest Norteamérica.

Lo bueno del problema, según el ejecutivo, es que tu contenido es leído.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacía la portada de Proceso en el organigrama de los EE.UU.?

La tapa de la revista Proceso en la que aparece Joaquín, ‘El Chapo’,  Guzmán con el titular de “Intocable” apareció en un organigrama oficial de los Estados Unidos, empeñado en una lucha contra el narcotráfico mexicano y en especial contra el Cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos se valió de la tapa supuestamente para ilustrar […]

22-12-14

Snapchat solicita de forma confidencial su salida a bolsa

Snapchat ha declarado una oferta pública inicial, informó Reuters el martes anunciando que así es como la aplicación de mensajería da un paso más hacia el mayor debut en el mercado de valores de EE.UU. desde 2014.

16-11-16

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

29-02-16

COMENTARIOS