Noticias

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Foto: National Geographic

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

Lucia Moses de Adweek escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la piratería les genera grandes pérdidas, ya que algunos usuarios prefieren descargar la revista en algún sitio de BitTorrent antes que pagar por ella.

“Con toda la atención en distribuir su contenido lo más que puedan, (las publicaciones) no comprenden el alcance de este problema o lo que les cuesta en ventas perdidas”, refiere Moses.

Para el presidente editorial y medios digitales de la National Geographic Society, Declan Moore, la piratería en este sector es un gran problema para el futuro a medida que aparecen nuevos dispositivos.

Con una simple búsqueda en Internet, Moore encontró las ediciones interactivas de todo un año de la revista de la National Geographic.

Sin embargo, estos números pirateados tienen una baja resolución y la experiencia del consumidor no es la misma, indicó Dan Lagani, presidente de Reader’s Digest Norteamérica.

Lo bueno del problema, según el ejecutivo, es que tu contenido es leído.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema. En SModa de El País tienen la respuesta:

29-12-11

Los “Me gusta” de Facebook pueden predecir la personalidad de usuarios

La raza, la edad, el índice de inteligencia, la sexualidad, la personalidad, la religión, el consumo de drogas y los puntos de vista políticos de los usuarios de Facebook pueden ser predecidos al analizar su conducta en línea, específicamente cuando hacen clic en “Me gusta”.

12-03-13

COMENTARIOS