Claves

Apple vendió 20 millones de iPads en el último trimestre, según analista

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2012

De acuerdo con Charlie Wolf, analista que cita Cnet, Apple vendió 20 millones de dispositivos iPad el último trimestre, que comprende abril, mayo y junio.

El número de iPads significaría un nuevo récord para la compañía, según Cnet. Se indica que el año pasado, la empresa de la manzana reportó 9,25 millones de artefactos vendidos en el mismo período.

Para Wolf, la herramienta pronto pondría en segundo plano al iPhone en ventas.  En un principio, el analista de Needham & Company dijo que  Apple distribuiría 13 millones de iPads durante el trimestre, pero admitió que su estimación inicial —realizada en abril— fue “formulado con mucha prisa”.

En su opinión, “el iPad está invadiendo el mercado de negocios a un ritmo mucho más rápido que el iPhone”. Destaca que el próximo lanzamiento en China (el 20 de julio) le daría un impulso significativo.

La compañía de revelará sus estados fincancieros el 24 de este mes.

Vía Cnet / Appleweblog

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La renuncia de Steve Jobs vista desde los medios

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple sorprendió a todo el mundo. Este Storify presenta la cobertura de los medios de comunicación.

25-08-11

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica Amrit Vatsa.

03-08-14

COMENTARIOS