Claves

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2012

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra  la PC.

El tráfico que se alcanzó desde los aparatos fue del  2.1% del total de páginas vistas de Internet en comparación con el 1.2% en junio de 2011. Los teléfonos móviles registran un 70.4% de actividad, mientras  las tabletas reportan  un 25.2%.

Por otra parte, se señala que el sistema Android se impuso como la plataforma móvil más utilizada (56.3% de páginas vistas).El mercado de tabletas sigue siendo liderado por el iPad (78.3% de páginas vistas), indica comScore.

“El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar a medida en que los consumidores adoptan los dispositivos móviles para mantenerse conectados” dijo Marcos Christensen, de comScore en Argentina.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Más lectores en medios digitales

Gracias al Diario Uno (Argentina) podemos conocer un documento interesante. Según el estudio Nothing But Net de J.P. Morgan., los lectores dedican cinco veces más de su tiempo a consultar medios digitales que impresos. Sin embargo, el financiamiento de los medios on line todavía es débil ya que la mayor cantidad de publicidad se dirige al […]

13-01-10

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

23-10-14

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction índex (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

23-07-14

COMENTARIOS