Coberturas

Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de julio del 2012

 

 

El maltrato cibernético se da en todos los estratos sociales y las víctimas pueden ser personas de todas las edades. Sin embargo, son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

Para evitar que esta situación se siga produciendo, Facebook acaba de añadir nuevas características para que los adolescentes puedan denunciar los contenidos que los afectan, tal como se comentó a  inicios de junio.

Esta actualización se ha llevado a cabo  gracias la colaboración de investigadores de la Universidad de Yale y de Columbia, y tendrá a los usuarios de 13 y 14 años como beneficiarios.

Si un menor de edad ve una imagen cruel o hiriente en Facebook  puede denunciarla y explicar sus razones. También puede optar por clasificarla de acuerdo a las emociones que le produce  y contactar a una persona adulta cercana al agresor para que lo oriente.

La característica está disponible para usuarios de Estados Unidos. El equipo espera expandir el programa a otros idiomas y países en breve.

Fuente:  AllFacebook y CNN

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 69% de empresas utiliza Facebook para marketing

Con una audiencia de 800 millones de potenciales consumidores, los negocios han visto en Facebook una plataforma ideal para marketear sus productos y servicios.

03-12-11

Un mundo sin Facebook

¿Se imaginan un mundo sin Facebook? Single Grain pensó en esa alternativa y compartió esta curiosa infografía. En el gráfico muestra los datos actualizados de esta popular red social.

28-04-11

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

COMENTARIOS