Claves

Descarga la guía de redacción para los juegos olímpicos Londres 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de marzo del 2016

Un glosario con 300 términos olímpicos acaba de ser publicado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en el documento “Juegos Olímpicos. Londres 2012 – Guía de redacción” como parte del compromiso social de la Agencia Efe y el BBVA para dar a conocer los correctos usos de nuestro idioma.

En la guía encontramos también información de los términos propios de los diferentes deportes olímpicos, un anexo sobre toponimia con los gentilicios y los códigos de los 204 países que participarán en el evento que comienza el próximo 27 de julio.

Este el es documento disponible para su libre descarga:

NOTICIAS RELACIONADAS

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

“Escrache” es la palabra del año

La Fundéu BBVA, una organización dedicada a promover el buen uso del español en los medios de comunicación, seleccionó por primera vez en ocho años a la que considera su palabra del año.

30-12-13

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

COMENTARIOS