Coberturas

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

No es para escandalizarse, pero algo estaría pasando con la red social líder.  De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

Rory Maher, analista de Capstone, dijo que  la red social había perdido usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Para dar este dato empleó un software reconocido para rastrear las cantidades de usuarios por país. La evaluación incluye a la comunidad de más de 200 países durante los últimos seis meses.

Los usuarios disminuyeron un 1,1 por ciento en Estados Unidos, señaló Maher en una nota de investigación citada por Reuters.

De los 23 países en los que la penetración de Facebook excedía el 50%, sólo nueve expandieron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto.

Facebook tiene más de 900 millones de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

Facebook mostrará su utilidad en las redacciones a editores del World Editors Forum

Los editores de medios que asistan al World Editors Forum -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Viena- participarán de un taller sobre el uso periodístico de Facebook

27-07-11

Una función de Facebook para desastres y emergencias

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

16-10-14

COMENTARIOS