Coberturas

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2012

No es para escandalizarse, pero algo estaría pasando con la red social líder.  De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

Rory Maher, analista de Capstone, dijo que  la red social había perdido usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Para dar este dato empleó un software reconocido para rastrear las cantidades de usuarios por país. La evaluación incluye a la comunidad de más de 200 países durante los últimos seis meses.

Los usuarios disminuyeron un 1,1 por ciento en Estados Unidos, señaló Maher en una nota de investigación citada por Reuters.

De los 23 países en los que la penetración de Facebook excedía el 50%, sólo nueve expandieron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto.

Facebook tiene más de 900 millones de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

Facebook prueba pestaña Deportes en el Newsfeed

Facebook viene experimentando con algunos cambios en el Newsfeed. Todo indica que aparecerá muy pronto el ícono de Deportes en el feed de noticias.

24-02-16

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

COMENTARIOS