Claves

Contenido valioso, herramientas interactivas y apoyo de blogueros, claves para lograr más tráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

hccmis.com

Aaron Aders, del sitio Inc., entrevistó a Muhammad Yasin, director de marketing de HCC Medical Insurance Services. ¿La razón? Su estrategia en redes sociales y en su sitio web consiguió aumentar su tráfico exponencialmente.

ESTAS FUERON SUS CLAVES 

1. Planificación del contenido: 

La apuesta: infografías y herramientas interactivas. HCC lanzó una sección de deportes extremos en busca de un segmento joven . Las infografías con contenido valioso, así como las insignias interactivas para compartir en distintas plataformas sociales lograron el objetivo.

2. Hacer virales

Llamaron a blogueros influyentes en el tema de viajes de aventura para participar en el diseño y ejecución de la campaña.

Los usuarios fueron tratados como expertos mientras también se comunicaban con su audiencia y retroalimentaban el proyecto. Además,  colaboraron en recursos adicionales, como la Guía de Viajes del Explorador, que se hizo viral en las redes.

3. Contrucción de comunidad

Los contenidos —seleccionados cuidadosamente— aparecieron por partes, con el fin de construir una comunidad, advierte el especialista. La respuesta: Cerca de 10,000 seguidores.

Asimismo, se buscó otros medios que podrían rebotar el proyecto. Espacios referidos al tema como CNN Travel, Fox News Viajes, entre otros. También se incluyó a los blogueros.

¿Qué te parece?

Vía  Inc.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, seguimos insistiendo con tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

19-07-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS