Coberturas

Perú: Declaran de interés público el Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El Gobierno promulgó la ley de promoción de la banda ancha por la que declara el uso de la red Internet de necesidad e interés público, según el diario El Peruano.

El objetivo  es impulsar el desarrollo, uso y masificación de la banda ancha en todo el territorio peruano, como parte de la política de inclusión social del Ejecutivo.

El acceso masivo a Internet permitirá a los usuarios hacer valer el ejercicio de sus derechos a la educación, salud, trabajo, libertades de información, expresión y opinión, empresa y comercio, señala el texto de la norma.

La ley prevé la construcción de una red dorsal de fibra óptica, que integrará las capitales de las 194 provincias del Perú y prohíbe interferir en el tráfico de la red para vetar contenidos a los proveedores de los servicios de Internet, como la española Telefónica o la mexicana Claro.

Además, se indica que  las entidades del Estado deberán implementar centros de acceso público con conexiones de banda ancha para que la población acceda a contenidos y aplicaciones de Gobierno Electrónico.

LOS QUE USAN INTERNET EN PERÚ

Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática(INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a la red lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2% y 60.1%, respectivamente.

Puedes consultar la norma legal aquí (solo lectura).

Con datos de  Perú21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: SIP y Mario Vargas Llosa expresan respaldo a periodista denunciado por difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por una posible sentencia penal por difamación contra el periodista peruano Rafael León Rodríguez, quien según denunció podría ser condenado a cumplir tres años de cárcel efectiva.

15-04-16

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Gooogle incentiva a la cretividad e ingenio de sus usarios lanzando la nueva aplicación para armar LEGO. Se trata de ‘Build with Chrome’.

29-01-14

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

COMENTARIOS