Coberturas

Perú: Declaran de interés público el Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El Gobierno promulgó la ley de promoción de la banda ancha por la que declara el uso de la red Internet de necesidad e interés público, según el diario El Peruano.

El objetivo  es impulsar el desarrollo, uso y masificación de la banda ancha en todo el territorio peruano, como parte de la política de inclusión social del Ejecutivo.

El acceso masivo a Internet permitirá a los usuarios hacer valer el ejercicio de sus derechos a la educación, salud, trabajo, libertades de información, expresión y opinión, empresa y comercio, señala el texto de la norma.

La ley prevé la construcción de una red dorsal de fibra óptica, que integrará las capitales de las 194 provincias del Perú y prohíbe interferir en el tráfico de la red para vetar contenidos a los proveedores de los servicios de Internet, como la española Telefónica o la mexicana Claro.

Además, se indica que  las entidades del Estado deberán implementar centros de acceso público con conexiones de banda ancha para que la población acceda a contenidos y aplicaciones de Gobierno Electrónico.

LOS QUE USAN INTERNET EN PERÚ

Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática(INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a la red lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2% y 60.1%, respectivamente.

Puedes consultar la norma legal aquí (solo lectura).

Con datos de  Perú21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

COMENTARIOS