Coberturas

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Foto: EFE

El nivel de inseguridad que viven los profesionales del periodismo en México alarma al mundo entero.  En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta  alentadora.

Los diputados del lugar aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en Colima, con lo que se asegura la protección tanto para periodistas como para sus familias.

También garantiza “el ejercicio de un periodismo independiente, crítico y equilibrado, como un elemento esencial para la consolidación de la democracia, la participación política informada y la rendición de cuentas”, informó El Universal.

Los derechos específicos inherentes a la naturaleza de la actividad de los periodistas que ahora la ley de Colima reconoce son el secreto profesional, la cláusula de conciencia, el libre y preferente acceso a las fuentes informáticas y los derechos de autor y de firmas.

Más información en El Universal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘hacker’

Hacker significa ‘’pirata informático’. Se debe escribir con una marca tipográfica; es decir, en cursiva.

30-10-14

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

COMENTARIOS