Coberturas

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Yolanda Ordaz, periodista mexicana de Notiver, Veracruz. La degollaron en 2011.

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

De esta manera, se espera dar a conocer el mundo la grave situación de la prensa en ese país, donde los reporteros sufren estres postraumático como consecuencia de las amenazas que reciben al ejercer su labor.

Asimismo, se hará una lectura de fragmentos de los artículos de los profesionales silenciados y se realizará un debate sobre el tema.

La exposición se realizará en la sede de The Guardian y cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo católica en el extranjero (CAFOD), una organización benéfica con sede en Londres.

Para saber lo que viven los periodistas mexicanos podemos revisar el extraordinario documental Silencio Forzado realizado por Artículo 19 (video).

No olvidemos que el 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

Fuente: The Guardian 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas el tráiler de Reportero, la historia del semanario Zeta de Tijuana

Ya podemos encontrar el tráiler del documental El Reportero, donde se cuenta la historia del semanario mexicano Zeta de Tijuana desde la mirada de uno de sus valientes periodistas: Sergio Haro.

23-03-12

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes.

23-10-17

COMENTARIOS