Coberturas

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2012

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

En Santander, la titular de la FAPE insistió en que la formación es la manera para combatir la precariedad laboral, pero dijo que hay que ser realistas.“No puede ser que cada año salgan 3,075 graduados, el mercado no puede asumir ese número tan elevado”, refirió.

Asimismo, resaltó que deben ser periodistas los que escriban columnas en los diarios, y no médicos, ingenieros u abogados.

González, según el diario El Mundo, también consideró un grave error la pérdida de la información local, ya que los medios regionales se han dedicado últimamente a ser “repetidores” de las versiones capitalinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

España: Denuncian despidos arbitrarios en periódico El Adelantado

La Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) -las dos entidades que reúnen a la práctica totalidad de los profesionales de la comunicación en esta provincia- han mostrado su protesta y malestar por los recientes despidos de periodistas en el diario local “El Adelantado”

17-10-16

COMENTARIOS