Coberturas

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

En Santander, la titular de la FAPE insistió en que la formación es la manera para combatir la precariedad laboral, pero dijo que hay que ser realistas.“No puede ser que cada año salgan 3,075 graduados, el mercado no puede asumir ese número tan elevado”, refirió.

Asimismo, resaltó que deben ser periodistas los que escriban columnas en los diarios, y no médicos, ingenieros u abogados.

González, según el diario El Mundo, también consideró un grave error la pérdida de la información local, ya que los medios regionales se han dedicado últimamente a ser “repetidores” de las versiones capitalinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

20 reflexiones sobre el periodismo de investigación #PerDebate2013

A continuación algunas de las reflexiones expresadas por el panel de periodistas de investigación en la Conferencia Internacional “Periodismo en Debate 2013: Retos para el periodismo hoy”

08-11-13

COMENTARIOS