Coberturas

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

En Santander, la titular de la FAPE insistió en que la formación es la manera para combatir la precariedad laboral, pero dijo que hay que ser realistas.“No puede ser que cada año salgan 3,075 graduados, el mercado no puede asumir ese número tan elevado”, refirió.

Asimismo, resaltó que deben ser periodistas los que escriban columnas en los diarios, y no médicos, ingenieros u abogados.

González, según el diario El Mundo, también consideró un grave error la pérdida de la información local, ya que los medios regionales se han dedicado últimamente a ser “repetidores” de las versiones capitalinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

Cierra otro año negro para el periodismo en España

Tras el lamentable cierre del diario gratuito ADN, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado refiriéndose al cierre de este periódico español como la peor noticia de este año y un mal augurio para los medios.

26-12-11

Un directorio para encontrar periodistas en Twitter

Press Pass es una herramienta útil que sirve para encontrar periodistas a través de un directorio virtual, donde se almacenan todos los datos necesarios para que un comunicador sea encontrado por su cuenta de Twitter.

19-02-12

COMENTARIOS