Coberturas

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

En Santander, la titular de la FAPE insistió en que la formación es la manera para combatir la precariedad laboral, pero dijo que hay que ser realistas.“No puede ser que cada año salgan 3,075 graduados, el mercado no puede asumir ese número tan elevado”, refirió.

Asimismo, resaltó que deben ser periodistas los que escriban columnas en los diarios, y no médicos, ingenieros u abogados.

González, según el diario El Mundo, también consideró un grave error la pérdida de la información local, ya que los medios regionales se han dedicado últimamente a ser “repetidores” de las versiones capitalinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando el genocidio es permisible”: el artículo que The Times of Israel debió retirar

Yochanan Gordon, un blogger judío hizo una publicación en la que justifica la matanza de centeneras de civiles palestinos, a quienes considera que no son inocentes.

03-08-14

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

En lo que va del 2016 han agredido más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

30-04-16

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

22-09-13

COMENTARIOS