Coberturas

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

En Santander, la titular de la FAPE insistió en que la formación es la manera para combatir la precariedad laboral, pero dijo que hay que ser realistas.“No puede ser que cada año salgan 3,075 graduados, el mercado no puede asumir ese número tan elevado”, refirió.

Asimismo, resaltó que deben ser periodistas los que escriban columnas en los diarios, y no médicos, ingenieros u abogados.

González, según el diario El Mundo, también consideró un grave error la pérdida de la información local, ya que los medios regionales se han dedicado últimamente a ser “repetidores” de las versiones capitalinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

No te pierdas las becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ya abrió las inscripciones para su Programa de Formación, una iniciativa que busca facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios. En esta oportunidad, la institución está ofreciendo un total de 523 becas, distribuidas en diferentes categorías: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense […]

19-12-13

COMENTARIOS