Coberturas

Perú: América TV podría recibir sanción por cortar transmisión de Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2012

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)  de Perú inició las coordinaciones para que las entidades competentes tomen medidas ante la abrupta interrupción de la transmisión de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Londres 2012.

América Televisión, canal oficial en Perú para la transmisión del importante evento, cortó la transmisión el viernes y lanzó al aire el programa ‘Esto es guerra’ durante el momento cumbre de la ceremonia.

Apenas se produjo el hecho -que causó gran molestia en los televidentes y un aluvión de críticas en redes sociales-el Indecopi empezó a revisar el caso. Indecopi, señala el comunicado, ha convocado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que tome las acciones que correspondan.

“De acuerdo a la Ley de Radio y Televisión, tanto los canales de televisión como las radioemisoras, tienen la obligación de transmitir sus programas en el día y hora anunciados e informar oportunamente al público en caso de alteración o cambio en la programación, explicando los inconvenientes que se presenten eventualmente para cumplir con lo programado”, señala Indecopi.

El órgano regulador viene impulsando las acciones en representación de los ciudadanos afectados, a través del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Además, viene haciendo investigaciones preliminares para determinar si con la interrupción de la transmisión, América Televisión incurrió en alguna infracción publicitaria.

LAS DISCULPAS

La misma noche del viernes, América Televisión se disculpó. “Por razones ajenas realmente a nosotros, tuvimos que cortar esa emocionante transmisión. La verdad desde aquí de corazón, les pido disculpas a todos”, dijo el periodista deportivo Gonzalo Núnez, rostro de la televisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

COMENTARIOS