Noticias

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

Según Nieman Journalism Lab, la empresa acaba de contratar a Jim Colgan, exproductor y experimentador digital de la radio pública WNYC, para gestionar alianzas con proveedores de audio.

Un ejemplo del valor periodístico de SoundCloud es un audio grabado por la Policía de Aurora, Colorado, en que se puede escuchar a las víctimas del tiroteo del 20 de julio. Este audio fue editado y subido al sitio por The Madeleine Brand Show.

Aunque la mayoría de medios tienen su propia plataforma para subir archivos de audio, SoundCloud, como YouTube, es gratuito, fácil de insertar y tiene una gran comunidad.

Otro beneficio es que el reproductor de esta herramienta está en HTML5, lo que permite que los dispositivos móviles puedan escuchar el archivo si es que no tienen Flash.

Estas características han impresionado a algunas de las radios como KPCC, KCRW, WUNC, St. Louis Public Radio, WBUR, entre otros, que difunden sus audios en SoundCloud.

Manolo Espinosa, jefe de audio de SoundCloud, dijo a Nieman Journalism Lab que actualmente la compañía está enfocada en maximizar la distribución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

COMENTARIOS