Noticias

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

Según Nieman Journalism Lab, la empresa acaba de contratar a Jim Colgan, exproductor y experimentador digital de la radio pública WNYC, para gestionar alianzas con proveedores de audio.

Un ejemplo del valor periodístico de SoundCloud es un audio grabado por la Policía de Aurora, Colorado, en que se puede escuchar a las víctimas del tiroteo del 20 de julio. Este audio fue editado y subido al sitio por The Madeleine Brand Show.

Aunque la mayoría de medios tienen su propia plataforma para subir archivos de audio, SoundCloud, como YouTube, es gratuito, fácil de insertar y tiene una gran comunidad.

Otro beneficio es que el reproductor de esta herramienta está en HTML5, lo que permite que los dispositivos móviles puedan escuchar el archivo si es que no tienen Flash.

Estas características han impresionado a algunas de las radios como KPCC, KCRW, WUNC, St. Louis Public Radio, WBUR, entre otros, que difunden sus audios en SoundCloud.

Manolo Espinosa, jefe de audio de SoundCloud, dijo a Nieman Journalism Lab que actualmente la compañía está enfocada en maximizar la distribución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Una herramienta poderosa para la grabación de audio

Voice Record Pro es una herramienta poderosa para registrar audios a través del móvil iPhone.

29-07-14

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS