Coberturas

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2012

Foto: La Extra-Grupo Diario de Morelia

La periodista mexicana Lydia Cacho abandonó su país luego de que recibiera nuevas amenazas de muerte el domingo pasado a través de llamadas telefónicas.

“No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fue lo que le dijo un sujeto a Cacho, según contó la periodista al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro Esclavas del Poder, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

Tras este hecho, Cacho hizo la respectiva denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y varias organizaciones de defensa de periodistas exigieron protección para la escritora.

La autora de Los demonios del Edén regresará a su país cuando tenga garantías para su vida.

 

 

Las muestras de solidaridad en Twitter no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cancelan ‘Hay Festival’ tras presión de periodistas

Esta semana, periodistas y escritores pidieron que el tradicional “Hay Festival Xalapa” que se realiza en Veracruz se desarrolle en otro estado debido a que esta zona es un riesgo para la vida de los reporteros.

06-02-15

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

Anabel Hernández: “Quiero ser parte de la estadística de periodistas que lucharon por vivir”

La periodista mexicana Anabel Hernández fue galardonada con la Pluma Dorada de la Libertad, el premio anual de libertad de prensa de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

04-09-12

COMENTARIOS