Coberturas

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: La Extra-Grupo Diario de Morelia

La periodista mexicana Lydia Cacho abandonó su país luego de que recibiera nuevas amenazas de muerte el domingo pasado a través de llamadas telefónicas.

“No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fue lo que le dijo un sujeto a Cacho, según contó la periodista al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro Esclavas del Poder, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

Tras este hecho, Cacho hizo la respectiva denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y varias organizaciones de defensa de periodistas exigieron protección para la escritora.

La autora de Los demonios del Edén regresará a su país cuando tenga garantías para su vida.

 

 

Las muestras de solidaridad en Twitter no cesan:

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

COMENTARIOS