Coberturas

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: La Extra-Grupo Diario de Morelia

La periodista mexicana Lydia Cacho abandonó su país luego de que recibiera nuevas amenazas de muerte el domingo pasado a través de llamadas telefónicas.

“No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fue lo que le dijo un sujeto a Cacho, según contó la periodista al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro Esclavas del Poder, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

Tras este hecho, Cacho hizo la respectiva denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y varias organizaciones de defensa de periodistas exigieron protección para la escritora.

La autora de Los demonios del Edén regresará a su país cuando tenga garantías para su vida.

 

 

Las muestras de solidaridad en Twitter no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

88 periodistas asesinados y las autoridades no hacen nada

La organización internacional de derechos humanos Artículo 19, aseguró ayer que el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México

02-08-15

Cómo un medio puede usar Paper.li con sus mejores noticias

Paper.li es una herramienta muy interesante que te permite obtener las mejores noticias de las fuentes que usualmente visitas en Internet. ¿Cómo un medio de comunicación puede aprovechar el potencial de este sitio?

26-11-11

COMENTARIOS