Coberturas

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: La Extra-Grupo Diario de Morelia

La periodista mexicana Lydia Cacho abandonó su país luego de que recibiera nuevas amenazas de muerte el domingo pasado a través de llamadas telefónicas.

“No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fue lo que le dijo un sujeto a Cacho, según contó la periodista al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro Esclavas del Poder, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

Tras este hecho, Cacho hizo la respectiva denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y varias organizaciones de defensa de periodistas exigieron protección para la escritora.

La autora de Los demonios del Edén regresará a su país cuando tenga garantías para su vida.

 

 

Las muestras de solidaridad en Twitter no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

COMENTARIOS