Noticias

TIME: El detrás de cámaras de su impresionante portada olímpica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

El 30 de julio salió el último número de la revista Time con esta impresionante fotografía en su portada. ¿El autor? Martin Schoeller, quien hace apenas tres meses remeció al mundo con la imagen de Jamie Grumet dando de lactar a su hijo de 3 años.

A Schoeller solo le concedieron una hora y media para fotografiar al nadador Ryan Lochte, quien luego de ganar varias medallas en otras olimpiadas, aparece en la portada de junio de Vogue y en la primera página del New York Times. Se trata del abanderado del equipo olímpico estadounidense.

El fotógrafo y su equipo colocaron un fondo negro en la zona de la piscina donde se realizarían las imágenes y varias luces en la parte inferior de la misma para crear el contraste que se ve en la imagen.

“Los cuerpos de los atletas son fascinantes. Constantemente se ponen en poses interesantes, me encanta fotografiarlos porque en su corazón son artistas naturales”, dijo Schoeller.

Aquí el detrás de cámaras de su impresionante trabajo:

Visto en TIME LightBox

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán. Las fotos y notas que publican […]

11-02-14

COMENTARIOS