Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

COMENTARIOS