Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

COMENTARIOS