Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS