Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

COMENTARIOS