Coberturas

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Foto: The Guardian

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

“Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange”, dijo un funcionario de Quito a The Guardian. El presidente señaló que esta semana se daría a conocer su decisión.

El funcionario agregó que la solicitud del fundador de WikiLeaks era vista por el gobierno de Ecuador como una cuestión humanitaria.

Correa siempre ha mostrado gran simpatía por Assange. Así se demostró cuando fue entrevistado por el exhacker en un programa transmitido por la televisora Russia Today. Correa fue enérgico cuando dio la bienvenida a Assange al “club de los perseguidos” durante la charla.

Todavía no se conoce la versión oficial del gobierno de Ecuador.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente Correa se pronunció al respecto: “Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”.

 

Más detalles aquí
Esta nota fue actualizada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso

12-08-14

COMENTARIOS