Coberturas

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: The Guardian

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

“Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange”, dijo un funcionario de Quito a The Guardian. El presidente señaló que esta semana se daría a conocer su decisión.

El funcionario agregó que la solicitud del fundador de WikiLeaks era vista por el gobierno de Ecuador como una cuestión humanitaria.

Correa siempre ha mostrado gran simpatía por Assange. Así se demostró cuando fue entrevistado por el exhacker en un programa transmitido por la televisora Russia Today. Correa fue enérgico cuando dio la bienvenida a Assange al “club de los perseguidos” durante la charla.

Todavía no se conoce la versión oficial del gobierno de Ecuador.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente Correa se pronunció al respecto: “Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”.

 

Más detalles aquí
Esta nota fue actualizada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Hace unas semanas informamos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vendió sus memorias a 1.5 millones de dólares. Este texto será vendido en las librerías de América Latina y España desde abril. Así lo anunció la editorial Random House Mondadori. La obra será impresa por la editorial en español Debate.  ” Confío en que […]

07-01-11

Assange enfrentaría juicio en Australia

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar la información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana.

03-09-11

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

COMENTARIOS