Coberturas

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: The Guardian

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

“Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange”, dijo un funcionario de Quito a The Guardian. El presidente señaló que esta semana se daría a conocer su decisión.

El funcionario agregó que la solicitud del fundador de WikiLeaks era vista por el gobierno de Ecuador como una cuestión humanitaria.

Correa siempre ha mostrado gran simpatía por Assange. Así se demostró cuando fue entrevistado por el exhacker en un programa transmitido por la televisora Russia Today. Correa fue enérgico cuando dio la bienvenida a Assange al “club de los perseguidos” durante la charla.

Todavía no se conoce la versión oficial del gobierno de Ecuador.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente Correa se pronunció al respecto: “Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”.

 

Más detalles aquí
Esta nota fue actualizada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

COMENTARIOS