Coberturas

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: The Guardian

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

“Ecuador va a conceder el asilo a Julian Assange”, dijo un funcionario de Quito a The Guardian. El presidente señaló que esta semana se daría a conocer su decisión.

El funcionario agregó que la solicitud del fundador de WikiLeaks era vista por el gobierno de Ecuador como una cuestión humanitaria.

Correa siempre ha mostrado gran simpatía por Assange. Así se demostró cuando fue entrevistado por el exhacker en un programa transmitido por la televisora Russia Today. Correa fue enérgico cuando dio la bienvenida a Assange al “club de los perseguidos” durante la charla.

Todavía no se conoce la versión oficial del gobierno de Ecuador.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente Correa se pronunció al respecto: “Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”.

 

Más detalles aquí
Esta nota fue actualizada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS