Coberturas

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 15 de agosto del 2012

El portal de noticias deportivas Deadspin informó que por segunda vez en tres semanas, la cadena ESPN toma contenidos ajenos y los presenta como propio. Se responsabiliza directamente al espacio  SportsCenter de la cadena deportiva ESPN. Este ‘olvido’ ha obligado a tomar medidas internas.

El primer plagio ocurrió a fines de julio cuando se informaba sobre el intento de Orlando Magic de mantener a su estrella Dwight Howard. Jarrod Rudolph, el periodista que escribió la nota original para RealGM , reconoció en cada palabra del presentador del programa el texto que había escrito.  

SportsCenter presenta exclusiva

La noticia de que los jugadores de Red Sox habían criticado a Bobby Valentine con quien habían mantenido una acalorada reunión fue el segundo caso de plagio. Jeff Passan había escrito un reportaje exclusivo para Yahoo Sports. El programa que se emitió a las 6:00 copió este reportaje y lo presentó sin mencionar el crédito. Horas más tarde se reconoció que la información venía de Yahoo Sports.

¿Qué está pasando con ESPN? El vicepresidente senior de ESPN y director de noticias Vince Doria admitió el error y sostuvo que la atribución (de la propiedad de la nota) es inviolable, algo que han tenido que recordar a la redacción.

Fuente: Deadspin

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS