espn-sportscenter-valentine

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

  • Pin It

El portal de noticias deportivas Deadspin informó que por segunda vez en tres semanas, la cadena ESPN toma contenidos ajenos y los presenta como propio. Se responsabiliza directamente al espacio  SportsCenter de la cadena deportiva ESPN. Este ‘olvido’ ha obligado a tomar medidas internas.

El primer plagio ocurrió a fines de julio cuando se informaba sobre el intento de Orlando Magic de mantener a su estrella Dwight Howard. Jarrod Rudolph, el periodista que escribió la nota original para RealGM , reconoció en cada palabra del presentador del programa el texto que había escrito.  

SportsCenter presenta exclusiva

La noticia de que los jugadores de Red Sox habían criticado a Bobby Valentine con quien habían mantenido una acalorada reunión fue el segundo caso de plagio. Jeff Passan había escrito un reportaje exclusivo para Yahoo Sports. El programa que se emitió a las 6:00 copió este reportaje y lo presentó sin mencionar el crédito. Horas más tarde se reconoció que la información venía de Yahoo Sports.

¿Qué está pasando con ESPN? El vicepresidente senior de ESPN y director de noticias Vince Doria admitió el error y sostuvo que la atribución (de la propiedad de la nota) es inviolable, algo que han tenido que recordar a la redacción.

Fuente: Deadspin

Tags
,

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Leave A Comment